El fin de semana estuvo cargado de pura emoción y adrenalina en Baréin. 10 equipos y 20 pilotos se dieron cita para dar comienzo a la temporada 2023 de la F1. Echemos un breve vistazo a cinco hechos que nos sorprendieron de este GP que promete uno de los mejores campeonatos de la historia.
Doblete de Redbull
Red Bull no tiene la mínima intención de perder ningún punto para defender su título. Verstappen y Checo Pérez lograron alcanzar una primera victoria al obtener el primer y segundo lugar respectivamente. Verstappen logró mantenerse fuera de alcance desde la pole position mientras que Checo logró terminar segundo tras una furiosa carrera contra Leclerc, quien tuvo que abandonar por problemas técnicos.
Alonso de nuevo en un podio
El tercer puesto estuvo reservado para un veterano de la F1. El español Fernando Alonso logró poner a Aston Martin en la mira de las escuderías que luchan por llevarse el campeonato actual. Alonso partió quinto, solo por detrás de Red Bull y Ferrari, tras unas clasificatorias que anunciaban una participación espectacular del asturiano. En 2006, Alonso obtuvo su último campeonato mundial en F1, ahora aún tiene 22 oportunidades para lograr su tercer título.
Abandono de Leclerc
Tras una prometedora ronda clasificatoria, Ferrari ocupó la tercera y cuarta posición en la parrilla de salida con Leclerc y Sainz respectivamente. Sainz terminó cuarto, manteniendo su posición. La gran decepción fue Leclerc quien peleaba con Checo para posicionarse segundo pero tuvo que abandonar tras un fallo eléctrico en su unidad de potencia a solo 17 vueltas de terminar
El regreso milagroso de Lance Stroll
Solo dos semanas después de fracturarse las muñecas y romperse el dedo gordo del pie, Lance Stroll logró posiblemente la actuación más impresionante de su carrera. El brasileño Drugovich fue su reemplazo durante las pruebas de pretemporada pero su tenacidad y, algunos analgésicos, le ayudaron a volver a la titularidad. ¿El resultado? Un sexto puesto, detrás de Hamilton, para asegurar a los dos Aston Martin en el top six.
Aston Martin reveló el auto médico para la F1
EL SUV de ultra lujo, el DBX707, es el vehículo Oficial Médico de la FIA e hizo su debut como tal en el GP de Baréin. Este SUV ha recibido importantes mejoras en el motor, la transmisión, la suspensión y los frenos. Este modelo cuenta con una dinámica precisa, un nuevo estilo de carrocería imponente y un interior mejorado. Su tarea durante toda la temporada será transportar a los médicos del deporte a la escena de un incidente. Sobre sus capacidades mencionaremos que acelera de 0 a 100 en 3.1 segundos, cuenta con 690 hp y 900NM de torque.