Alrededor del 10% de personas a nivel global cuentan con una discapacidad. Esto aplica tanto para hombres como para mujeres. Según la ONU las mujeres viven con mayor desventaja al sufrir una doble exclusión, por su género o condición física, ante esto, el Club Ñañas (Equipo de la Liga Femenina de Futbol Ecuatoriano), con el apoyo de Renault busca promover la inclusión de personas con discapacidad en el deporte, creando el primer equipo de fútbol para ellos, esto con el fin de incentivar la igualdad de oportunidades tanto para mujeres como hombres.
Actualmente en Latinoamérica no existe ningún club profesional que cuente con un equipo de personas con discapacidad, siendo así esta la primera iniciativa en ser gestionada e impulsada por un equipo de fútbol profesional, la cual estará respaldada y financiada por el Club Ñañas con el apoyo de la marca francesa Renault.
Fernanda Vásconez Fundadora del Club Ñañas mencionó: ”Esta iniciativa nació después de que una mujer con discapacidad se acercó al Club buscando ser parte del equipo…y fue ahí cuando nos dimos cuenta de que era tiempo de crear una iniciativa que cumpla con nuestra misión: brindar un espacio a toda mujer que quiera jugar fútbol, independientemente de su condición. Y por qué no, generar un espacio de igualdad para personas con discapacidad¨. Finalizó.
Por su parte Hernando Chiriboga, presidente Corporativo de Automotores y Anexos S.A manifestó: “Nos caracterizamos por tener una fuerte cultura inclusiva, la cual nos ha permitido formar grandes líderes y estoy seguro de que esta nueva alianza será una gran oportunidad para expandir este valor a nuestros socios, colegas, amigos, clientes y ser un referente en el país’’.
De esta manera Renault y Club Ñañas generan una alianza estratégica; buscando no solo impulsar este proyecto, sino varias campañas que aporten a la igualdad de oportunidades y marquen historia en el Ecuador.