Performance

Contemplen al McLaren Senna en todo su esplendor

single image

El ‘McLaren Senna’ es un automóvil superdeportivo de producción limitada con motor central-trasero fabricado por McLaren Automotive. El automóvil es la tercera incorporación en la “Serie Ultimate de McLaren”, uniéndose a F1 y al P1. Sin embargo, no es un sucesor directo de ninguno de los autos. El Senna fue presentado en línea por la compañía el 10 de diciembre de 2017,​ con la presentación oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2018.

Contémplalo:

El auto lleva el nombre del piloto de carreras brasileño Fórmula 1 Ayrton Senna, honrando y rindiendo homenaje a su éxito con el McLaren Formula One Team entre las temporadas de Fórmula 1 de 1988 y 1993.

Senna ganó tres títulos del Campeonato Mundial de Fórmula 1 y treinta y cinco Grandes Premios de Fórmula 1 con el equipo;​ McLaren también ganó cuatro títulos consecutivos de Fórmula 1 con Senna como parte de su alineación de pilotos.

McLaren Automotive posee los derechos del apellido Senna junto con el Instituto Ayrton Senna. La organización y McLaren han hecho que el nombre de Senna sea exclusivo del automóvil, prohibiendo así que cualquier otra compañía use el nombre.

El Senna se basa en gran medida en el McLaren 720S, utilizando una versión modificada de sus materiales de fibra de carbono, monocasco y motor.

El Senna funciona con una versión modificada del motor V8 biturbo de 3994 cm³ (4 L; 243,7 plg³) del McLaren 720S, con el nombre en código M840TR.

Utiliza una transmisión de doble embrague de siete velocidades que entrega todos 800 CV (588 kW; 789 HP) a las 7.250 rpm y 800 N·m (590 lb·pie) de par máximo a las 5.500 rpm para las ruedas traseras.

El automóvil se compone de elementos aerodinámicos, que son un gran alerón trasero móvil de doble elemento (que se opera electrónicamente y tiene varias configuraciones para proporcionar un rendimiento óptimo al mismo tiempo que actúa como freno de aire), difusor de doble elemento, Fórmula 1 – pala de techo inspirada, entradas de aire frontales y laterales, rejillas de ventilación traseras y grandes guardabarros delanteros.

El interior consiste en gran parte de fibra de carbono expuesta y alcantara, con asientos tapizados en alcantara o cuero, según las preferencias del cliente.6​ Detrás de los dos asientos, hay espacio suficiente para dos cascos y trajes de carrera, lo que refleja el diseño minimalista y centrado en la pista del automóvil. Utiliza la suspensión hidráulica RaceActive Chassis Control II (RCC II) de McLaren junto con los brazos de control de doble horquilla