Deportes

Cristina Gutiérrez será la compañera de Loeb en el equipo de Lewis Hamilton

single image

Cristina Gutiérrez se une a las grandes ligas y marca la diferencia:  es la primera mujer española que logró acabar el Rally Dakar en coches y formará parte del equipo X44 de Extreme E: nada menos que al lado de Sebastien Loeb (nueve veces campeón del mundo de rallies) y a las órdenes de Lewis Hamilton (siete veces campeón de Fórmula 1).

Será la segunda española en unirse al campeonato, ya que Laia Sanz ya formaba parte de la nómina de pilotos féminas del Extreme E (en el equipo de Carlos Sainz), un campeonato que, recordemos, fomenta la igualdad de género al obligar a los equipos a contar con un hombre y una mujer.

Cristin tiene gran experiencia en el Dakar (donde su mejor resultado es un 26º), luce subcampeonato de España de rallies todoterreno y recientemente ha sido reclutada por X-Raid para pilotar uno de sus competitivos Mini 4×4 en el Rally de Andalucía (donde terminó 9ª pese a los problemas mecánicos).

Gutiérrez es la única piloto con experiencia con coches de raids de las féminas que por el momento están confirmadas en el Extreme E. Laia Sanz (18 títulos mundiales y 10 dakares en motos) es la única debutante en coches; Jamie Chadwick (Veloce) viene de los circuitos y ya posee en su palmarés el título de las W Series 2019. Sara Price (Ganassi) ha corrido en los Trophy Trucks, aunque sus orígenes también están en las motos, mientras que Catie Munnings (Andretti United) y Molly Taylor (Rosberg) viene de los rallies.

 

Fuente: https://bit.ly/2LsPbI6