Modelos Noticias

Cyberster o cómo MG visualiza sus próximos modelos

single image

Los concepts son un ejercicio en miras del futuro. Si bien pueden que nunca sean llevados a la realidad, estos pueden delinear el camino a seguir por una marca. El Cyberster es un concept de MG, desarrollado por el equipo del Centro de Diseño Avanzado de la marca en Londres.

Este es un automóvil deportivo de dos puertas y dos plazas que recuerda la tradición de la marca y presenta una serie de señales de estilo del clásico MGB Roadster. Cuenta con faros MG redondos clásicos, junto con un diseño de parrilla delgada y faros interactivos ‘Magic Eye’. Otros detalles llamativos del MG Cyberster son la tira de LED del ‘cinturón láser’ en el costado del automóvil y el contorno de la puerta, que sigue la dirección de la tira de LED.

Su perfil tiene una distintiva línea de hombros de dos etapas, con una parte trasera aplanada de “kamm tail”, acentuada por las inusuales llantas de aleación “hacker blade”. Las luces traseras son de construcción LED y están integradas en forma plana en la parte trasera del automóvil, proyectando una imagen digital que refleja la herencia británica de MG.

El tema del diseño interior de fibra digital adopta un diseño centrado en el conductor, con cabinas separadas. La pantalla delantera del conductor presenta toda la información clave del vehículo en un estilo moderno y minimalista, mientras que la pantalla central alberga sus funciones más interactivas. Los asientos ‘Zero Gravity’ de MG tienen reposacabezas flotantes, mientras que los paneles de las puertas y las manijas de cuero rojo reflejan el ‘cinturón láser’ que recorre el exterior del automóvil.

La arquitectura totalmente eléctrica e inteligente del Cyberster permitirá una autonomía EV de 800 km (500 millas) y entregará un tiempo de 0-100 km/h (0-62 mph) de menos de tres segundos. Mientras que el cuerpo está diseñado para mejorar el rendimiento aerodinámico, la parrilla MG de forma clásica también sirve como conducto de aire para garantizar el flujo de aire sobre el chasis del automóvil. También contará con interconectividad 5G.