Tenemos buenas noticias para los amantes del mundo de la aviación. La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) certificó el monomotor Diamond Aircraft DA50 RG, caracterizado por su tren retráctil y cinco plazas. Uno de los detalles más importantes son sus flaps de doble ranura que facilitan el despegue y permiten un mejor desempeño a baja velocidad.
Está propulsado por el motor Continental CD-300 de 300 caballos de potencia con doble turbocompresor y refrigeración líquida, con inyección directa Common Rail y doble turbocompresor, que ofrece un sistema FADEC (Full Authority Digital Engine Control) doble redundante, caja de cambios integrada y gobernador de hélice.
El piloto puede corroborar que las operaciones del motor son más sencillas, un mejor rendimiento a gran altitud, combustible para aviones disponible en cualquier parte del mundo y su consumo bajo (34,1 litros por hora de vuelo en el rango máximo).
Tienen un elegante fuselaje de fibra de carbono del DA50 RG que brinda una aerodinámica avanzada con lo último en tecnología de seguridad pasiva. Es muy espacioso y lujoso en su interior con asientos ergonómicos de cuero. En la segunda fila se ubica un banco de tres asientos plegable, iluminación interior LED en el techo y muchas características opcionales que le brindan un toque personalizado.
El DA50 RG equipa la aviónica Garmin G1000 NXi con piloto automático estándar GFC700 de 3 ejes combinado con controles de potencia simples de una sola palanca, que ofrecen un gran control de la situación lo que reduce la carga de trabajo del piloto.
Diamond Aircraft, propiedad de la empresa china Wanfeng Aviation Industry desde enero de 2018, anunció que iniciará la certificación del avión en Estados Unidos, que espera lograr a finales de 2021.
Fuente: https://bit.ly/3mL4BFJ