Racing

Ducati alistó motores para MotoGP

single image

El Ducati Test Team y Michele Pirro cerraron la tercera y última jornada de test en el Misano World Circuit, reprendiendo la actividad en pista tras el largo parón obligado por el Coronavirus. Tras el shakedown en Sepang de la primera semana de febrero, el piloto de San Giovanni Rotondo ha vuelto a pilotar la Ducati Desmosedici GP20, recuperando el trabajo pendiente de preparación para la temporada MotoGP 2020, que finalmente empezará el próximo 19 de julio en el Circuito de Jerez.

Gracias a unas condiciones meteorológicas favorables durante los tres días, Pirro pudo completar todo el programa de trabajo completando un total de 178 vueltas con buenos tiempos, con un mejor crono de 1:33.000 logrado durante la jornada de ayer.

Michele Pirro

Además el Ducati Test Team constató el protocolo de seguridad que se utilizará durante las carreras de MotoGP previstas para este año. A parte de los elementos de protección individuales, el equipo italiano ha introducido un sistema de comunicación entre los técnicos y el piloto a través de micrófonos y auriculares, para poder tener las conversaciones habituales en el box pero manteniendo la distancia de seguridad adecuada.

“Han sido tres días de test positivos que me han permitido volver a tener confianza con la moto después de tantos meses. A pesar del calor, la pista reasfaltada hace poco estaba en buenas condiciones y me he sentido cómodo rápidamente. Hemos hecho buenos tiempos que nos hacen ser optimistas para las dos carreras programadas en septiembre. Hemos trabajado en varios elementos electrónicos, además de otros aspectos que habían quedado parados tras el test de Sepang. Estoy seguro que estos tres días de test ayudarán a los pilotos de Ducati a llegar a la primera cita de Jerez listos para ser competitivos desde el principio”.