Brands Review

E-bikes by Ducati

single image

La línea de bicicletas eléctricas plegables, nacida de la asociación entre Ducati y MT Distribution, está diseñada para los que desean moverse por la ciudad sin comprometer el estilo y la comodidad, y está compuesta de tres modelos: Urban-E, bajo la marca Ducati, y SCR -E y SCR-E Sport, dedicadas al mundo Ducati Scrambler.

Como en los patinetes, se ha prestado especial atención al diseño en el desarrollo de las bicicletas eléctricas, para las que el Centro Stile Ducati fue responsable. Para el modelo Urban-E, los diseñadores de Ducati colaboraron con Italdesign, para proponer un modelo único en su categoría, con componentes personalizados caracterizados por un estilo original y distintivo.

La SCR-E es uno de los dos modelos de bicicleta eléctrica de pedalada asistida con la marca Ducati Scrambler. Las gruesas ruedas de 20” x 4” permiten a sus usuarios rodar con un agarre total incluso en tramos irregulares o en off-road. La batería de 374,4 Wh se integra perfectamente en el bastidor y, a plena carga, permite recorrer hasta 70 km. El bastidor es de aluminio y cuenta con un manillar deluxe con tecnología de plegado fácil mediante un cierre sencillo y rápido del vehículo. Las luces traseras se integran en el mástil del sillín para conseguir una línea estética limpia y atractiva. La pantalla LCD es de última generación y monta un sensor crepuscular que enciende automáticamente el alumbrado y detecta temperaturas extremas.

La SCR-E SPORT es la evolución más deportiva del modelo SCR-E, también bajo marca Ducati Scrambler. El modelo de suspensión total está equipado con amortiguación doble: horquilla delantera y amortiguador de muelle trasero integrado en el bastidor. Las llantas de aleación de pared simple y los neumáticos de carretera le dan al modelo un aspecto refinado y deportivo. La mejorada batería de 468 Wh se integra plenamente en el bastidor y permite una autonomía de hasta 80 km.

La Urban-E, disponible en negro o gris, está fabricada sobre un bastidor de aluminio especial con un sistema de bloqueo fácil de plegar creado por los diseñadores del Centro Stile Ducati en colaboración con los colegas de la división de Diseño Industrial de Italdesign. El manillar cuenta con una pantalla LCD completamente integrada en el eje de la dirección que permite al usuario controlar todas las funciones de asistencia, comprobar la carga restante de la batería y encender y apagar el alumbrado LED integrado en el bastidor. Los diseñadores y desarrolladores han trabajado en equipo para crear una bicicleta eléctrica con un estilo limpio y lineal. La batería de 378 Wh se integra en el bastidor y se convierte en un elemento de estilo en sí misma, recordando los depósitos de gasolina de las motocicletas en su típico color rojo Ducati y formas curvas. La horquilla, los gruesos neumáticos de 20″ x 4″ con tecnología anti-pinchazos de Kevlar montados en llantas de aluminio de doble pared y el guardabarros trasero, además de acentuar su estilo racing, garantizan el máximo confort de conducción, incluso en las superficies más irregulares.