single image

Tras el éxito conseguido en julio del 2021, el AirCar acaba de recibir su certificación de vuelos privados por parte de las autoridades de Eslovaquia.

Esta certificación se ganó tras completar 70 horas de vuelo de prueba y 200 despegues y aterrizajes  compatibles por los extremos lineamientos de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Este prototipo que pesa unos 1000 Kilos, es la combinación perfecta entre un automóvil y una pequeña avioneta. El AirCar está equipado con un motor de la empresa BMW de 1.6 litros junto con un motor eléctrico de  15 KW.

“Esta certificación oficial nos permite impulsar el desarrollo de una línea de producción de autos voladores eficientes. Esta decisión confirma nuestra capacidad de cambiar los viajes de media distancia para siempre”, comentó Stefan Klein, piloto de pruebas y máximo responsable del equipo que participaron de la creación del AirCar.

El AirCar, logra una velocidad de unos 190 kilómetros por hora y puede llegar a  una altura de 2500 metros. Sus alas se pueden desplegar o guardar en solo dos minutos y quince segundos. Adicional  luce una gran estabilidad y dinamismo bajo la modalidad área.

Actualmente este vehículo hibrido volador puede transportar a dos personas con un peso combinado de hasta 200 kilos. El Aircar a diferencia de otros prototipos de autos voladores, este modelo no despega de forma vertical y es necesario del uso de una pista de un aeropuerto.

El fundador Stefan Klein comento que el prototipo costo alrededor de unos $2.4 millones. “Hay alrededor de 40.000 pedidos de aviones solamente en Estados Unidos”, dijo y agregó: “Y si conseguimos cambiar el avión por el autor volador en un 5% de ellos, tenemos un mercado enorme”.

Por ahora se está en la espera de la llegada de forma masiva de este nuevo vehículo volador para todo el mundo.