¿Qué implica conducir un vehículo 100% eléctrico por meses? Un cliente de MINI nos cuenta su experiencia tras comprar un vehículo de la marca propulsado enteramente por electricidad y conducirlo en el Ecuador
¿Qué te motivó a comprarse un MINI 100% Eléctrico?
Son tres las razones por la que decidí comprarme un MINI 100% Eléctrico, primeramente antes ya tuve un MINI Cooper 3 puertas, me encanta su versatilidad, lo fácil que es parquearlo y la velocidad. Segundo, al pensar en el planeta, hay que usar la menor cantidad posible de combustibles fósiles y por último cuando fui al Showroom de MINI quedé enamorado del modelo, por su tecnología y una autonomía decente, es por ello que preferí comprarme la versión eléctrica en lugar del modelo a gasolina.
¿Qué beneficios obtiene al comprar un auto eléctrico?
El principal, a largo plazo es el ahorro económico al no tener que gastar en gasolina. Otro beneficio es el que no aplica la restricción del Pico y Placa y se puede circular todos los días sin ningún problema. Me han detenido algunas veces porque los agentes desconocen que es un modelo 100% eléctrico, pero les comentas que es un carro eléctrico y te dejan circular sin problema.
¿Cuál son las características que más le gustan de tu MINI 100% Eléctrico?
Fuera del diseño que es espectacular, la velocidad, el pique que tiene el MINI es brutal. También me gusta el sonido artificial que genera cuando aceleras, me encanta el sonido.
¿Cómo es el día a día con tu MINI 100% Eléctrico?
Al MINI lo cargo cada tres o cuatro días, no lo cargo todas las noches, porque no es necesario para mí. Vivo en los valles y subo a Quito a mi oficina todos los días, hago un recorrido en promedio de unos 50 km. Hay muchas veces que para regresar a Puembo, llego con más autonomía con la que salí, gracias a la regeneración de batería que se activa cuando vamos en bajadas o se frena.
Con respecto al parqueo, el MINI es muy fácil de parquear, se lo puede estacionar en todo lado. Igualmente me siento seguro al viajar dado que tiene todos los sistemas de seguridad, airbags. Por más de que sea pequeño, me siento muy seguro. Suelo manejar rápidamente y en curvas, el auto se adapta bien. Es como un “cochecito” de carreras, es un poco duro, pero siempre va pegado muy bien al piso.
La experiencia con la carga ha sido normal, lo tenemos instalado en nuestra casa y lo cargamos cada 3 a 4 días por la noche. La factura de luz no ha subido mucho, considero que subió unos $15 dólares aproximadamente, que es mucho menos si fuera a gasolina.
¿Qué te parece la avanzada tecnología y calidad que ofrece el MINI 100% Eléctrico, con respecto a otros vehículos?
He visto algunas cosas que no tenemos en otros autos, el tener perfiles de manejo que se adapta a mi forma de conducir, la luz ambiental, asistente de parqueo que te permite que se aparque solo el MINI, la conexión inalámbrica con Apple CarPlay, el Comfort Access que hace que no tengas que sacar la llave para abrir el MINI.
¿Cómo defines en una sola palabra tu experiencia con un MINI?
Encanto. Me encanta el auto en todo sentido, en diseño, en velocidad, en prestaciones, estoy feliz con el MINI y disfruto bastante manejarlo.