Noticias

El equipo Nissan Fórmula E busca maximizar su potencial en el E-Prix de Berlín

single image

El equipo Nissan Fórmula E se dirige a Berlín este fin de semana para las rondas 7 y 8 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2022/23, con Norman Nato y Sacha Fenestraz listos para abordar la segunda doble carrera de la temporada 9.

Habiendo albergado más E-Prix que cualquier otro lugar, el circuito del aeropuerto de Tempelhof de 2.355 kilómetros es un clásico del calendario de Fórmula E y ha utilizado variedad de diseños a lo largo de la historia. Más recientemente, se ha utilizado en ambas direcciones para la doble carrera, aunque este año solo se correrá en sentido contrario a las agujas del reloj.

El circuito, que cuenta con un avión Douglas DC-3 en el interior de la curva 6, es un desafío debido a su superficie abrasiva, poniendo un énfasis aún mayor en la energía y la gestión de los neumáticos.

Tommaso Volpe, director del equipo Nissan Fórmula E: “A pesar de que este evento es de doble carrera, tenemos que abordarlo de la misma manera que cualquier otro y trabajar en afinar la configuración para ser competitivos todo el fin de semana. Este año, ese trabajo es un poco más fácil porque ambas carreras se disputarán en la misma dirección, a diferencia de 2022. La superficie de la pista en Berlín representa un gran desafío, ya que es de alto agarre, lo que puede sobrecalentar los neumáticos y tenemos que evitarlo de cara a la carrera. También hay muchas oportunidades de adelantamiento en Tempelhof, lo que lo convierte en un buen espectáculo para los fans. Nissan ha tenido un buen desempeño aquí en el pasado, y eso motiva a todo el equipo”.

“También tenemos una alineación realmente talentosa para la prueba de novatos. Luca ha estado probando en nuestro simulador por un tiempo y estará con el equipo en Berlín, por lo que será útil para él en su nuevo rol tener tiempo en pista. Víctor, por su parte, tiene un potencial realmente alto y estoy deseando verlo en pista”.

 

Sacha Fenestraz: “Es la primera doble carrera desde Diriyah. Va a ser mi debut en el circuito de Berlín, así que estoy emocionado de comparar mi desarrollo con el resto del equipo, ya que la mayoría de los pilotos conocen la pista. Me siento muy motivado, venimos de un fin de semana difícil en São Paulo y todo el equipo ha estado trabajando duro desde entonces. He pasado mucho tiempo en el simulador, el circuito de Tempelhof se ve muy divertido, con muchas oportunidades de adelantamiento. La clasificación será crucial, al igual que la gestión de la energía porque hay muchas rectas. La primera parte de la temporada ha sido positiva, a pesar de muchos altibajos, pero hemos estado aprendiendo en cada ronda, así que estoy deseando atacar el fin de semana de Berlín”.

Norman Nato: “Venir a Berlín siempre es especial para mí. Gané mi primer E-Prix aquí, así que, naturalmente, tengo muy buenos recuerdos de la ciudad y la pista. Todo el equipo sabe que este fin de semana es una gran oportunidad debido a la doble carrera. El circuito de Tempelhof es complicado y pone énfasis en la gestión de los neumáticos debido a su superficie. La línea de carrera es a menudo estrecha debido a la cantidad de trozos de neumático producidos, por lo que tendremos que tener cuidado de no ser atrapados en algún incidente. El objetivo es luchar por el podio este fin de semana, mejorar en la clasificación será vital para esas posibilidades, pero el potencial está ahí”.