Noticias Racing

El equipo Nissan Fórmula E se prepara para el inicio de la temporada 10 en Ciudad de México

single image

El equipo Nissan está listo para la ronda inaugural del Campeonato Mundial de Fórmula E 2023/24 de la ABB FIA que tendrá lugar este fin de semana en la Ciudad de México, en el Autódromo Hermanos Rodriguez. El equipo se conforma con Sacha Fenestraz, que inicia su segunda temporada con Nissan, y Oliver Rowland, el británico que regresa a la escudería japonesa tras una etapa anterior entre las temporadas 5ta y 7ma.

El gran premio de Ciudad de México es una cita recurrente en el calendario de la Fórmula E, ya que se celebra cada año desde su creación, con la excepción de 2021. A 2.250 metros sobre el nivel del mar, la pista presenta un desafío único tanto para el coche como para el piloto. La menor densidad del aire dará lugar a una reducción del 25 % tanto en la resistencia como en la carga aerodinámica en comparación con el nivel del mar, por lo que es una de las pistas más rápidas del campeonato.

Los pilotos tendrán que hacer frente a los bajos niveles de agarre y oxígeno mientras recorren el circuito, que incluye la parte más técnica en el legendario Estadio Foro Sol, que desemboca en la curva Peraltada, amplia y de alta velocidad.

Fórmula E de Nissan en México

El evento marca el inicio de la décima temporada de Fórmula E, y desde que Nissan se unió al campeonato en 2018, el equipo se ha convertido en uno de los actores principales. Además, Nissan tiene una rica historia en México, donde opera desde hace más de 60 años. Desde que estableció su primera planta de fabricación fuera de Japón en el país en 1966, Nissan ha llegado a producir 14 millones de vehículos y 15 millones de motores, tanto para el mercado local como para el extranjero.

Tommaso Volpe, director general equipo Nissan Fórmula E: “Me siento confiado de cara a la 10.ª temporada, hemos trabajado duro durante la pretemporada para introducir nuevas características y mejoras en el vehículo con el fin de solucionar nuestros principales puntos débiles del año pasado. En cuanto a México, es un trazado que históricamente se ha adaptado bien a nuestro equipo, por lo que nuestro objetivo es conseguir un buen rendimiento. Si podemos perfeccionar nuestra gestión de la carrera y extraer el máximo ritmo posible del Nissan e-4ORCE 04, al tiempo que aprovechamos nuestra experiencia y los aspectos positivos de nuestra última carrera aquí, creo que podemos empezar la temporada con un buen resultado”.