El Nissan Z es el auto de seguridad oficial en la serie de carreras Super GT Championship, organizado por GT Association, Inc, en Japón. El renovado vehículo deportivo hizo su debut en la tercera ronda de la temporada 2022 en el circuito de Suzuka, durante una ceremonia en la carrera el 29 de mayo.
Takao Katagiri, líder de la unidad de negocios de Nissan Motorsports y presidente de NMC, comentó: “Empezamos a competir en el Campeonato Super GT con el Nissan Z GT500 este año, y ahora el Z, que encarna el ADN de Nissan, contribuirá a la seguridad del campeonato”.
Los autos de seguridad, safety car, realizan tareas vitales en la competencia, entre ellas las inspecciones del circuito antes de la carrera para comprobar si hay obstáculos, así como orientar a los vehículos en caso de accidentes durante la competencia. Nissan y NMC donaron este vehículo al campeonato.
El Nissan Z personifica la pasión de Nissan por los automóviles y cuenta con fanáticos de todo el mundo desde hace más de 50 años. Presentado en agosto de 2021, el nuevo Z fue recibido con entusiasmo por los amantes de este modelo, gracias a su diseño icónico y al emocionante rendimiento tecnológico que ofrece al volante. Al competir en el campeonato Super GT de esta temporada con el Nissan Z GT500, Nissan y NMC pretenden expandir la base de seguidores del Z y aumentar la exposición de la marca en el campeonato Super GT.