Performance

El Real Madrid reveló nuevas imágenes de su futuro estadio: así será el increíble interior del Santiago Bernabéu

single image

En medio de la crisis del COVID-19 el Real Madrid tuvo que frenar temporalmente las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, que va camino a ser uno de los estadios de fútbol más increíbles del mundo. Sin embargo, aunque esta reestructuración lleve más tiempo del estipulado, el club blanco mostró nuevas imágenes de cómo quedará su casa.

“Por muchos momentos más inolvidables en casa…El Santiago Bernabéu del futuro”, escribió el Merengue en las redes sociales, donde ha compartido un video con sus seguidores en el que se desvelan algunos secretos sobre la apariencia del nuevo Sanatiago Bernabéu, sobre todo en el interior.

En las imágenes se tiene una visión amplia del estadio por fuera y algunos planos más cortos de lo que será la parte de adentro, los pasillos y distintas zonas adjuntas al campo de juego. Se puede apreciar que habrá grandes restauraciones, incluyendo un lugar privilegiado para los trofeos y unas pantallas alrededor de todo la tribuna.

El cambio más significativo que tendrá el estadio será la inclusión de un techo retráctil y el cambio por completo de su fachada, que pasará a ser de un color plateado metalizado.

Esta semana se espera que se continúen las obras de remodelación tras estar dos semanas paradas debido a la pandemia del coronavirus. El sector de la construcción, que agrupa en España a más de un millón de trabajadores, vuelven a ponerse en marcha por orden del gobierno.

Así luce actualmente el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid (REUTERS)

El Real Madrid se ha encargado de instruir a sus trabajadores para que respeten las medidas de seguridad, con trajes de protección y otras herramientas para desarrollar el trabajo en buenas condiciones sanitarias para seguir con la reforma del estadio que empezó hace casi un año y que acabaría en octubre de 2022. El costo total, con el pago de los intereses, es de USD 869 millones, que terminarían de pagarse en julio del 2049.

En la publicación difundida en las redes sociales, más allá de que varios hinchas se deslumbraron, muchos otros fanáticos expresaron su preocupación por un posible aumento del precio de los abonos o ante la chance de que el estadio adopte el nombre del algún patrocinador.