La respuesta es ambos. O por lo menos esa es la propuesta de Hyundai con su nuevo concepto: el Visión N 74. Después de siete años de imaginar un alto rendimiento impulsado por hidrógeno, la marca surcoreana mira más allá de los autos eléctricos.
El N Vision 74 rinde homenaje al concepto del Hyundai Pony Coupé de 1974, diseñado por el legendario Giorgetto Giugiaro quien trabajó con Alfa Romeo, Audi, Maserati, Renault, entre otros. Este concepto eleva al Pony Coupé como el ícono atemporal de Hyundai. El interior hereda la cabina en forma de pistón y centrada en el conductor del concepto Hyundai Pony Coupe. Combina elementos tradicionales, un diseño moderno y asientos deportivos funcionales para crear un ambiente interior único. Se agregaron detalles Performance Blue para crear una sensación interior específica de N
De acuerdo a la marca, el modelo cuenta con una pila de combustible de 95 kW de potencia máxima con un depósito de hidrógeno de 4,2 kg de capacidad asociado a una batería de 62,4 kWh de capacidad y recargable a 800 V. respecto de la potencia total, se comunicó que esta sería superior a los 500 kW o, lo que equivaldría a, 680 cv, con un torque superior a los 900 Nm. Respecto a la velocidad máxima, esta estaría sobre los 250 km/h y un rango de conducción que superan los 600 km y puede repostar hasta un 80% en 5 minutos.
Para mantener este tipo de prestaciones, uno de los retos del N Vision 74 es encontrar el equilibrio óptimo entre refrigeración y rendimiento para soportar su peso inevitablemente mayor. Con el sistema de refrigeración de 3 canales, se mejora la gestión del calor del sistema PE. Mientras tanto, los detalles inspirados en los deportes de motor llevaron a una mejor aerodinámica con elementos como la forma final del faldón lateral y el alerón trasero.