Actualidad Motos

Esta es la nueva Diavel V4 de Ducati

single image

Con la introducción del sofisticado motor V4 Granturismo, el rendimiento de la Diavel se vuelve aún más asombroso. El V4 de 1.158 cc de Ducati, con sus 168 CV ​​y ​​12,8 kgm de par, es el motor ideal para una muscle cruiser, capaz de combinar tracción a bajas revoluciones con un vigoroso par en todo el rango de entrega.

Musculosa, deportiva, exagerada y elegante a la vez, capaz de atraer la atención en cualquier contexto, la Diavel V4 sintetiza características técnicas, dinámicas y estilísticas distantes, como las de las sport naked y las muscle cruiser. Responde así a los deseos de muchos motoristas diferentes, desde el entusiasta del deporte que busca una moto más cómoda y elegante, pasando por el que vive el motociclismo en un entorno más urbano y relajado, hasta el amante de las prestaciones y la iconografía relacionada con las carreras de dragsters.

La Ducati Diavel V4 sorprende con su rendimiento dinámico y agradable, con su capacidad para gratificar en la conducción deportiva, emocionar con impresionantes aceleraciones y deceleraciones, así como desfilar a baja velocidad, segura de no pasar desapercibida gracias a una inconfundible presencia en el escenario. Aún más, asombra con su aptitud para practicar turismo de gama media con una comodidad realmente asombrosa para el conductor y pasajero.

Motor

La Diavel adopta el motor Granturismo V4 de 1.158 cc, un elemento central del diseño de la moto y, al mismo tiempo, una elección técnica que mejora el rendimiento, la dinámica y el placer de conducir gracias también a la sofisticada elección de un cigüeñal contrarrotante, que reduce el efecto giroscópico a la vez que aumenta la agilidad de la moto.
Potente (168 CV), generoso en par a cada rpm (con un valor máximo de 12,8 kgm a 7.500 rpm, 0,5 más que la Multistrada V4) pero también extremadamente ligero y compacto, el V4 Granturismo (que deriva del Desmosedici Stradale de la Panigale y la Streetfighter V4) es al mismo tiempo suave, estable y agradable desde las más bajas revoluciones.

La secuencia de encendido Twin Pulse, junto con el sistema de escape específico desarrollado con gran atención a la “calidad del sonido”, caracteriza inequívocamente el sello del V4 Granturismo. El sistema de desactivación extendida de los cilindros traseros, que permite que el motor funcione como bicilíndrico o como tetracilíndrico con una transición imperceptible por su graduación, genera un cambio en el tono del ruido de escape al pasar de uno al otro. Un sonido más profundo, con frecuencias más bajas, caracteriza al V4 Granturismo cuando solo están activos los dos cilindros delanteros. Las frecuencias, por otro lado, aumentan cuando los cuatro cilindros están funcionando

El resultado es una motocicleta capaz de una aceleración y deceleración impresionantes. De hecho, el rendimiento del V4 Granturismo de 168 CV, combinadas con el neumático trasero 240/45 y un cambio específico, te permiten acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3”, con un empuje realmente impresionante.