Actualidad Noticias

Está por llegar Automundo 2022

single image

Uno de los eventos más esperados de la industria automotriz en el Ecuador está por llegar: Automundo 2022. Los mejores modelos de sedanes, camionetas, SUV, motos y camiones se darán cita en un mismo espacio que promete traer a miles de ecuatorianos durante tres días intensos de feria en la que habrá nuevas revelaciones y muchas sorpresas.

¿Qué esperar?

Durante la rueda de prensa brindada por la AEADE, se mencionó que en Automundo 2022 participarán 40 marcas. Estarán en exhibición 200 modelos y se harán, al menos, 20 lanzamientos. Además, habrá un salón de movilidad eléctrica que contará con la presencia de la Empresa Eléctrica Quito, así como otro salón dedicado exclusivamente a camionetas.

Genaro Baldeón, presidente ejecutivo de la AEADE

Nueva gasolina, nuevos modelos

Genaro Baldeón, presidente ejecutivo de la AEADE, mencionó que la llegada de un nuevo combustible de mayor octanaje permite a las marcas automotrices presente en el Ecuador, traer modelos con mejores tecnologías en lo que respecta a motorizaciones. A esto se agrega, que el país ya no estaría tan rezagado en estándares y normativas referentes a los combustibles.

Electromovilidad

La industria automotriz es sinónimo de innovación y desarrollo. Actualmente, en el Ecuador se contabilizan 133 modelos entre híbridos y eléctricos que ya han sido homologados, de los cuáles 78 ya se encuentran disponibles al público. Algunos de estos se exhibirán en esta feria, posiblemente veamos el Hyundai Kona Eléctrico, Kia EV6, el Chery Tiggo 8 Pro PHEV, entre otros.

¿Dónde será la feria?

Automundo 2022 se celebrará en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, del 8 al 11 de septiembre, de 10:00 a 20:00 horas.

El costo de la entrada para el público es de $2.50.