Dan Parker está listo para convertir la tragedia en triunfo. Después de perder la vista luego de un horrible accidente de la tira de arrastre en 2012, el determinado hombre de 50 años está de vuelta al volante con el objetivo de convertirse en el conductor ciego más rápido del mundo. Parker está construyendo actualmente un Corvette C6 2008 para lograr la hazaña, que requerirá que supere el récord actual de velocidad ciega de 200.9 mph alcanzado por Mike Newman en 2013. Y el corredor de arrastre de toda la vida confía en que tendrá éxito.
“No soy un hombre ciego tratando de correr. Soy un corredor que se quedó ciego “, dice Parker en su sitio web. De hecho, antes del catastrófico accidente (Parker golpeó una barrera de concreto a 175 mph en un Corvette ‘63) había ganado múltiples títulos de campeonato, incluyendo el campeonato mundial Dixie Pro Stock y ADRL Pro Nitrous.
Más allá de su pedigrí de carreras, Parker dependerá de un sistema de guía automatizado que lo ayudará a mantenerse cerca de la línea central a través de señales de audio. Y si se desvía solo 20 pies del rumbo, el sistema apagará automáticamente el automóvil. Parker probó previamente este sistema en una carrera de 153.8 mph en Spaceport America en febrero y no se desvió a más de cinco pies de la línea central, según Car and Driver.
Parker ha pintado su nuevo ‘Vette en el mismo color carmesí que el modelo del accidente. También está trabajando en una serie de modificaciones, incluido un escape personalizado crucial que cuenta con tres silenciadores para garantizar que pueda escuchar las señales de audio.
El intrépido corredor ha usado el sistema de guía personalizado para hacer historia antes. En 2013, Parker se convirtió en el primer ciego en correr una motocicleta en Bonneville Salt Flats, utilizando la retroalimentación audible para mantenerse en curso. Al año siguiente, estableció el récord de la clase sin excepciones para la ceguera.
Es probable que el intento de récord de manejo de este conductor ciego ocurra este otoño, y Parker actualmente está recaudando fondos vendiendo bolígrafos de escritura que maquina de principio a fin por sí mismo. ¿Hay algo que este tipo no pueda hacer?