Racing

Experiencias en el circuito de Nürburgring

single image

Es necesario recordar que Nürburgring es un circuito de carreras lleno de historia en Alemania y el único que forma parte del calendario del DTM, todos los años, desde 1984. Audi ha  logrado celebrar 15 victorias en este circuito, siendo su primer triunfo en 1990, con el campeón del mundo de rallies Walter Röhrl al volante del Audi V8 quattro. 

El DTM utilizó por última vez el circuito del Gran Premio de Nürburgring en mayo de 2001. Desde entonces solo se ha utilizado la versión sprint, siendo esta (aproximadamente) 1,5 kilómetros más corta que otras. Los pilotos de Audi también se muestran ilusionados ante las carreras que se van a disputar en la configuración más larga y rápida de la pista.

“Las curvas rápidas son particularmente divertidas con el Audi RS 5 DTM”, explica Nico Müller, actual líder del campeonato. Este año, para evitar contratiempos, se han realizado test productivos a la pista antes del inicio de cada temporada. En 2015, con su  éxito en las 24 horas de Nürburgring, gané su primera carrera importante con Audi ”.

“Nürburgring es una de mis pistas favoritas”, asegura el holandés Robin Frijns. “El año pasado casi celebré allí mi primera victoria en el DTM. En su variante de Gran Premio el trazado ofrece más oportunidades de adelantamiento. En general, me gustan las pistas más largas que las cortas ”.

Jamie Green ganó la carrera del domingo en Nürburgring el año pasado. “El circuito de siempre ha estado en el calendario del DTM, así que he competido aquí muchas veces”, declara el británico. “Gané una carrera en Fórmula 3, pero en el DTM tuve que esperar mucho tiempo para conseguir la victoria allí. Lo extraño es que durante 14 años solo corrí en el circuito corto. Mi primera experiencia en la variante de Gran Premio fue el año pasado en una carrera con el Audi R8 LMS. Esta es la mejor versión de la pista. ¡Es genial que ahora podamos competir aquí con el Audi RS 5 DTM! ”.

Fuente: https://bit.ly/3jcF5ar