Racing

FIA aprueba nuevo reglas para la Fórmula 1

single image

La FIA aprobó nuevas reglas para la próxima temporada de la Fórmula 1. Varias de las medidas se tomaron para equilibrar la balanza entre los equipos que se han visto afectados por la pandemia del COVID-19.

Un nuevo límite de costo reducido para los equipos de F1 y una nueva regla de escala móvil para las pruebas aerodinámicas fue aprobado después de una votación del Consejo Mundial del Deporte del Motor este miércoles 27 de mayo. Los equipos y el organismo rector del deporte ya habían acordado un límite de costos, pero después de la votación del miércoles, el límite para 2021 se reducirá de la cifra original de $ 175 millones por año a $ 145 millones, con reducciones adicionales en los años siguientes.

El nuevo límite reducido se ha introducido como respuesta a la pandemia de coronavirus que ha retrasado el inicio de la temporada 2020 de F1 y que ha causado un efecto grave en las finanzas de los equipos.

El otro gran anuncio de la votación del miércoles se refiere a una nueva escala móvil para el desarrollo aerodinámico, que también se presentará para 2021. Según el acuerdo, cuanto más bajo termine un equipo en el campeonato de constructores, más tiempo de túnel de viento se le permitirá usar para desarrollar el automóvil al año siguiente. Se espera que el movimiento permita que el campo se cierre y evite que los equipos más grandes obtengan demasiada ventaja sobre aquellos con menos recursos.

La FIA también aprobó una medida para limitar la carga aerodinámica en los autos 2021. Con las partes clave de los automóviles, como el chasis y la suspensión, que permanecen fijas desde 2020 hasta 2021, la nueva regla implica que los equipos tendrán que recortar parte del piso para reducir la carga aerodinámica creada, en gran medida para que no se necesite un nuevo compuesto de neumáticos para la próxima temporada, antes de cambiar a llantas de 18 pulgadas en 2022.

También hubo una serie de otros ajustes en la búsqueda de reducir costos y promover la sostenibilidad. Varios componentes, incluidos el chasis y la caja de cambios, se congelaron entre 2020 y 2021; se utilizará un sistema de tokens para permitir un número muy limitado de modificaciones, como McLaren que necesita hacer cambios para acomodar un cambio a la alimentación de Mercedes.

Habrá una limitación en el número de actualizaciones que un fabricante de unidades de potencia puede hacer en el transcurso de una temporada. Para 2021, el peso mínimo aumenta 3 kg a 749 kg. Se pueden hacer provisiones para eventos “abiertos” y “cerrados” en 2020, en respuesta a la pandemia de coronavirus que hace que la celebración de reuniones masivas sea un desafío.