FIA Girls on Track – Rising Stars es el nuevo programa de la FIA que tiene como propósito detectar y fomentar el talento femenino del futuro. El proyecto, en asociación con su primer socio, Scuderia Ferrari, implementará acciones para buscar a mujeres para ser las mejores conductoras femeninas de 12 a 16 años de todo el mundo y ayudarlas a alcanzar una carrera profesional en el deporte del motor.
Con el apoyo del Fondo de Innovación de la FIA, que respalda nuevos proyectos destinados a generar un legado perdurable para la comunidad global de la FIA, la Women in Motorsport Commission al asociarse con Scuderia Ferrari y su Ferrari Driver Academy (FDA) podrá desarrollar una vía sólida y a largo plazo para apoyar a las mujeres jóvenes en su viaje deportivo. Se busca que el trabajo conjunto de cuatro años dé como resultado que dos pilotos se unan potencialmente a Ferrari para una temporada del Campeonato Fórmula 4 de la FIA.

“FIA Girls on Track – Rising Stars es otro inmenso paso adelante en el nivel de base del deporte y, con socios fabricantes, tenemos una oportunidad realmente concreta para encontrar, desarrollar y apoyar a las jóvenes pilotos”, dijo Michèle Mouton, Presidenta de la FIA Women in Motorsport Commission y agregó: “Poder colaborar con Ferrari, nuestro primer socio del programa, es un reconocimiento fantástico y real del progreso que seguimos haciendo después de 10 años de trabajo de nuestra Comisión. Es un acuerdo increíblemente emocionante de varios años, que esperamos resulte en que dos pilotos ganadores se conviertan en las primeras corredoras femeninas de Ferrari”.
Mattia Binotto, de la Scuderia Ferrari, agregó: “Estamos muy contentos de colaborar con la FIA en este innovador programa Girls on Track – Rising Stars. Creemos firmemente en el valor de ayudar a las jóvenes a desarrollarse en el deporte del motor. La FDA ha estado operando por más de una década, no solo seleccionando los mejores conductores, sino también trabajando en su educación cultural, técnica y ética. Teniendo esto en cuenta, sentimos que teníamos que hacer un mayor esfuerzo para expandir nuestra área de operación para incluir a las jóvenes que desean participar en el deporte del motor. Aunque no existe una barrera real para su participación, somos conscientes de que es más difícil para las mujeres progresar en este campo”.
Este programa de FIA y Scuderia Ferrari puede ser el primer paso para el regreso de pilotos mujeres a las pistas. Quién sabe y en un futuro veremos a una piloto al volante de un monoplaza en la F1.
FIA Girls on Track – Rising Stars’ launched in partnership with @ScuderiaFerrari – @fiawim #WomeninMotorsport #RisingStarshttps://t.co/4sW0TRHBb4
— FIA (@fia) June 11, 2020