Deportes

Cinco defensores más goleadores en el fútbol durante el Siglo XXI

single image

Para los amantes del fútbol, el gol es aquel regalo que recibe la hinchada por un jugador, tras deleitar con su juego, con sus pases y con su capacidad. Es una manera de demostrar su grandeza dentro de la zona de juego.  Hay nombres notables entre los defensores que han encontrado en el gol un desahogo constante. Por ejemplo, Ronald Koeman, actual director técnico del Barcelona, fue un central que marcó 253 goles, de acuerdo con un ránking publicado por ESPN. Tenía una pegada hermosa, una de las mejores de la historia.

Hoy te invitamos a descubrir  ¿Cuáles son los defensas más goleadores en el Siglo XXI? Estos son los cinco nombres que lideran la lista:

5. Daniel van Buyten: 53 goles en 427 partidos

Imponente central de casi dos metros de estatura, cuando se alzaba en el área rival era un peligro. Fue internacional con Bélgica y jugó los mundiales de Corea-Japón 2002 y Brasil 2014. Se consolidó como uno de los defensas más goleadores con el Hamburgo y Bayern Múnich, aunque también jugó para el Charleroi, Standard Leija, Olympique Marsella y Manchester City.

4. Roberto Carlos: 53 goles en 389 partidos

Además de ser uno de esos defensas goleadores, el reconocido por muchos como el mejor lateral izquierdo de la historia. Marcó 136 goles en su carrera, pero 53 fueron en el siglo actual. Jugó para el Atlético Mineiro, Palmeiras, Inter de Milán, Real Madrid, Fenerbahce SK, Corinthians y FK Anzhí. Su poderoso remate de tiros libres es legendario todavía.

3. Naldo: 65 goles en 506 partidos

Con 1,98 metros de estatura,  una constitución física bastante fuerte, era difícil de detener por los aires. Aunque el brasileño no es uno de los centrales icónicos de su país, es uno de los defensas más goleadores del fútbol en el siglo XXI. Jugó para el Juventude, Werden Bremen, Wolfsburgo, Schalke 04 y AS Mónaco

2. John Terry: 66 goles en 708 partidos

Uno de los centrales más intimidantes del fútbol moderno por todo lo que hizo con el Chelsea y la selección de Inglaterra. Su fuerte era el juego aéreo. Es el segundo entre los defensas más goleadores del siglo. Jugó para el Chelsea, Nottingham Forest y Aston Villa.

1. Sergio Ramos: 103 goles en 704 partidos

Es un digno heredero de Fernando Hierro, e incluso algunos consideran que lo superó. Puede cabecear y puede patear bien. Por lo que ha hecho con el Sevilla y el Real Madrid es el líder entre los defensas más goleadores del fútbol en el Siglo XXI.

Fuente: https://bit.ly/3qh0IKJ