Noticias

General Motors informó sus avances hacia un futuro eléctrico

single image

La electromovilidad es tema central de la industria que tanto amamos. Los grupos y marcas encaminan su esfuerzo para desarrollar vehículos que no solo cumplan con nuevas normativas sino que reinventen la experiencia de estar en un vehículo. General Motors, en su 12° Informe anual de sostenibilidad, detalló su progreso en la expansión del acceso a los vehículos eléctricos, electrificando más allá del vehículo personal y ayudando a garantizar que la acción climática sea equitativa e inclusiva a medida que la compañía hace la transición a un futuro totalmente eléctrico.

A principios de 2021, GM estableció objetivos para convertirse en carbono neutro con sus productos y operaciones globales para 2040 y trabajar hacia una transición al 100 % de cero emisiones en sus nuevos vehículos livianos para 2035. De hecho, a fines de 2021 logró un hito importante: la apertura de Factory ZERO, la primera planta de GM totalmente dedicada al ensamblaje de EV en Detroit, Hamtramck.

En enero de este año, GM anunció una inversión de $ 7 mil millones en cuatro plantas de fabricación de Michigan, que se espera que cree 4.000 nuevos puestos de trabajo y conserve 1.000 más, al tiempo que aumenta significativamente la capacidad de fabricación de celdas de batería y camionetas eléctricas. Instalaciones adicionales en Spring Hill, Tennessee, e Ingersoll, Ontario, también están en proceso de conversión a fabricación relacionada con EV con el apoyo de la reciente inversión de $ 35 mil millones de GM para vehículos eléctricos y autónomos hasta 2025.

“General Motors está aprovechando la oportunidad y responsabilidad de crear un mundo mejor para hoy y para las generaciones venideras”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de GM, Mary Barra. En el corazón de la estrategia EV de GM se encuentra la plataforma de baterías Ultium que electrificará todo, desde el mercado masivo hasta los vehículos de alto rendimiento, y se espera que cambie las reglas del juego para reducir los costos, aumentar el alcance y liberar el potencial del diseño.

La compañía también presentó Ultium Charge 360, un enfoque de carga holístico que integra redes de carga, aplicaciones móviles de vehículos GM y otros productos y servicios para simplificar la experiencia de carga general para los propietarios de vehículos eléctricos GM.

El Informe de sostenibilidad de 2021 se puede ver y descargar en la página GMsustainability.com o haciendo clic aqui.