Brands Review Market Trends Noticias

GM OBB del Ecuador, pionero en compensación de la huella hídrica

single image

GM OBB del Ecuador fue reconocida por el Pacto Global de las Naciones Unidas por su proyecto pionero en compensación de la huella hídrica y huella de carbono, en alianza con el FONAG (Fondo para la Protección del Agua) en el páramo oriental de Quito, fuente hídrica de la ciudad y un sumidero de carbono en suelos.

El compromiso ambiental de General Motors Ecuador se basa en la mejora continua de sus procesos en procura de un manejo integral y mitigación de los impactos ambientales asociados a su operación. Así, los esfuerzos se concentran en la gestión de residuos y en el consumo eficiente de recursos de agua y energía.

Gracias a la innovación, colaboración, gestión e impacto que realiza como parte de las iniciativas para compensar la huella ambiental generada por el consumo de agua y energía en la planta de manufactura, GM OBB del Ecuador, fue reconocida con su programa “Huellas Ambientales – Reposición de Huella Hídrica y Protección de Sumideros de Carbono y de Biodiversidad”, como práctica destacada del ODS#6, en la II Edición del Reconocimiento ODS, organizado por Pacto Global de Naciones Unidas Red Ecuador.

Desde 2019, a través de la firma de convenio con el FONAG, dentro del programa de “Huellas Ambientales”, GM OBB del Ecuador se compromete a proteger un área en la que se genera alrededor del 8,2% del caudal del río Carihuayco y de esta forma efectuar la reposición de un volumen equivalente a los cerca de 59.267 m3 por año, que constituyen la huella hídrica azul directa de la planta de manufactura.