Aunque se tengan todas las precauciones del mundo y los pilotos de la F1 vivan en una cápsula de aislamiento, entre cientos de pruebas PCR cada fin de semana, el COVID logró ingresar y pasar todos estos filtros de seguridad. Lewis Hamilton ha dado positivo por Covid y no participará en el próximo gran premio, que se disputará también en Bahréin (como el último), aunque en un circuito distinto. El día del pavoroso accidente de Grosjean, Hamilton ganó en Bahréin y la pregunta surge inevitable. ¿Venció siendo positivo por coronavirus?
Según la escudería Mercedes, el ya campeón del mundo por séptima vez, cumplió todos los protocolos. «Lewis se realizó tres análisis la semana pasada y arrojó un resultado negativo en cada uno de ellos. La última de estas evaluaciones se realizó el domingo por la tarde en el Circuito Internacional de Bahréin como parte del programa estándar de pruebas que se realizan en los fines de semana de competición».
“El lunes por la mañana con síntomas leves y al mismo tiempo se le informó de que una persona con la que había tenido contacto antes de su llegada a Bahréin había dado positivo posteriormente. Ante esta situación, Lewis se realizó una prueba más que arrojó un resultado positivo. Este resultado fue confirmado por una nueva prueba».
Hamilton se ha aislado en su hotel en Bahréin y siguiendo las pautas de salud pública del emirato árabe. Su equipo dice que se encuentra «bien y en forma».
Hamilton es el tercer caso positivo por covid de pilotos esta temporada, después de Lance Stroll y Sergio Pérez, ambos de Racing Point. En ambos casos, el alemán Nico Hulkenberg fue su sustituto.
Fuente: https://bit.ly/3qkNnAU