Deportes

Homenajes por el mundo al “Pelusa”

single image

El pasado 25 de noviembre el mundo del deporte dio un giro inesperado con la muerte de Diego Armando Maradona, uno de los principales jugadores de fútbol reconocido por el mundo entero. Aunque su vida causó polémica, su juego, precisión y logros alcanzados en su vida profesional, lo llevaron a marcar una nueva tendencia y a ser calificado como el “mejor jugador de la historia”. 

El 10 continúa en la mente y en el corazón de sus seguidores y compañeros (o ex compañeros) de cancha. Personajes como  Messi, Neymar  y otras figuras conocidas, han realizado sendos homenajes en la cancha, mostrando respeto y admiración. 

Una de las huellas más grandes e imborrables que dejó Maradona fue en el Nápoles, club que hasta su llegada no tenía ningún renombre entre los más poderosos de Italia. Debido a este cambio que ocasionó el diez en el equipo celeste, el estadio San Paolo pasará a llamarse Diego Armando Maradona.

En gran parte de los juegos realizados al momento, se realiza un homenaje al 10, como símbolo de su legado en las canchas o los jugadores forman el número 10 o una M en su primera alineación.