Brands Review

Indian desarrolla un asiento que regula la temperatura

single image

Indian Motorcycle anunció una nueva tecnología revolucionaria orientada a mejorar la comodidad del asiento del conductor a través de un sistema pendiente de patente que permite regular la temperatura para una experiencia de conducción más agradable en climas cálidos.

¿En qué consiste? El nuevo ClimaCommand Classic Seat ofrece calefacción y refrigeración a los pasajeros y eleva el listón para la refrigeración gracias a tres elementos clave: un módulo termoeléctrico patentado que bombea calor lejos del conductor, un sistema de conductos con patente pendiente para enfriar el módulo termoeléctrico y grafeno, un material altamente conductor y flexible que optimiza la distribución de calefacción o refrigeración mientras mantiene una comodidad superior.

Un beneficio de rendimiento crítico de la tecnología ClimaCommand es que en realidad produce una superficie fría al tacto, en lugar de simplemente empujar el aire frío a través de perforaciones en la superficie de la manera en que operan las ofertas del sistema HVAC.

“A pesar de los avances en calefacción y refrigeración para los asientos, aún no habíamos visto una tecnología de refrigeración que realmente eliminara la incomodidad del clima cálido, y con ClimaCommand, nuestro equipo de ingeniería finalmente resolvió este problema”, dijo Ross Clifford, Vicepresidente de Piezas, Prendas y accesorios en Indian Motorcycle. “Nuestra tecnología termoeléctrica combinada con material de grafeno es realmente un cambio de juego, y otro ejemplo de Indian Motorcycle que trae innovación innovadora al mercado”.

Para lograr el calentamiento y enfriamiento por conducción, un módulo termoeléctrico ubicado dentro del asiento regula directameCnte la temperatura. La electricidad se aplica mediante un módulo termoeléctrico al material de grafeno, lo que hace que un lado del material absorba calor y el lado opuesto lo disipe. Al invertir el flujo eléctrico, las temperaturas calientes y frías alternan lados. Luego se utiliza un material de grafeno, que es un nanomaterial creado a partir de átomos de carbono al 100%, para garantizar que el calentamiento y el enfriamiento se dispersen por todo el asiento.

El asiento ClimaCommand Classic bien acolchado ofrece una comodidad sin precedentes con los modelos Thunderstroke. Los controles independientes del conductor y el pasajero (bajo, medio, alto) permiten que el conductor y el pasajero mantengan el control de sus niveles de calefacción y refrigeración. Sin perforaciones, conductos de ventilación o conductos, la cubierta de vinilo del asiento es muy duradera y resistente al agua y a los rayos UV. Los pasajeros pueden agregar más comodidad con las almohadillas del reposabrazos y una almohadilla del respaldo del maletero, ambas diseñadas y desarrolladas para combinarse perfectamente con el ClimaCommand Classic Seat.

Es importante tener en cuenta que el ClimaCommand Classic Seat no está integrado en Ride Command. Sin embargo, las versiones integradas de Ride Command del ClimaCommand Seat estarán disponibles para el Chieftain y Roadmaster 2020 a finales de este año. Con esta innovación, Indian permite regular la temperatura del asiento y hacer de cada viaje una experiencia única.