Deportes

Juan Manuel Correa de vuelta en Europa

single image

Hace un año y medio, Juan Manuel Correa sufrió un accidente en el que casi pierde sus piernas durante una carrera en el circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica, de Fórmula 2. Hoy, el piloto ecuatoriano-estadounidense anuncia su regreso a las pistas de Fórmula 3, con la escudería francesa Art Gran Prix. Este es un equipo muy reconocido en el ámbito automovilístico donde han surgido personajes de reconocimiento mundial.

Correa aprovechó 2020 y el encierro obligado que produjo la pandemia del Covid-19, para pasar con familia y trabajar duro en su rehabilitación. El trabajo médico con el corredor incluyó un exoesqueleto para recuperarse de las lesiones que sufrió en su pierna derecha. Su determinación, disciplina y las cirugías a las que fue sometido le permitieron superar los obstáculos. Los médicos estimaron que la recuperación de Juan Manuel tomaría dos años, sin embargo lo logró en tiempo récord y hoy está listo para volver a las pistas.

“Voy a retomar mi carrera en Fórmula 3 con uno de los mejores equipos, donde tendré la oportunidad de realizar una buena temporada e inclusive pelear por el campeonato. Yo visualizo este año como un tiempo de transición y de impulso para luego competir en Formula 2 en el 2022”, afirmó Correa.

Desde muy pequeño, Correa ha tenido el sueño de llegar a la F1, por lo que ha recorrido un largo camino de preparación. Entre sus logros destacan el haber sido Campeón Mundial en karting y Campeón Nacional de Estados Unidos en la misma, convirtiéndose en el primer piloto ecuatoriano en obtener tan prestigioso título, y también en conseguir podios en Fórmula 2.

A sus 21 años, Juan Manuel Correa fue el primer ecuatoriano en formar parte de la escudería de Alfa Romeo en Fórmula 1 como piloto de pruebas, una experiencia que le permitió ascender en su prometedora carrera en el deporte tuerca.