Juan Manuel, junto a sus compañeros, el austriaco Ferdinand Habsburg y el suizo Louis Deletraz, lideran el campeonato, que se decidirá en la sexta y última prueba, que se disputará el próximo 16 de octubre en el circuito portugués de Portimao. El equipo de Juan Manuel solo necesita sumar un punto para proclamarse campeones de este certamen, que se disputa en Europa con los mismos prototipos que participan en las 24 horas de Le Mans en la categoría LMP2.
El piloto tenía previsto comenzar su temporada en esta categoría desde la primera prueba en el Paul Ricard, pero su problema en el metatarso de principio de temporada se lo impidió. Después la coincidencia de algunas carreras con su programa de F3 le hizo aplazar su debut hasta este fin de semana.
No podían comenzar mejor las cosas para Juan Manuel, que estuvo batallando en las primeras posiciones, junto a sus compañeros, Habsburg y Deletraz. Solamente un punto les separa del título, pero hay que conseguirlo, aunque serían campeones también si el equipo rival no gana en Portugal.
“Tenía muchas ganas de debutar con Prema en esta categoría. Con ellos conseguí muy buenos resultados en mis inicios en los fórmulas y como equipo no me han defraudado. A este debut llegaba con muchas expectativas, ya que sabía que tenemos un coche ganador, con mucho respeto por la categoría, que era nueva para mí y sobre todo muy mentalizado que aquí la labor de equipo es la base de los éxitos. Ya conocía a mis dos compañeros y he recibido gran ayuda por su parte para poder estar a su altura lo antes posible”, dijo Juan Manuel.