Brands Review

Lamborghini Essenza, el hiperdeportivo “Made in Italy”

single image

Recientemente fue develado el nuevo Lamborghini Essenza, un hiperdeportivo que pondrá los pelos de punta a quien se suba y disfrute de su capacidad de aceleración. Como no podía ser de otra manera, su producción se reduce a 40 unidades que fueron desarrolladas por Lamborghini Squadra Corse y diseñado por Lamborghini Center Stile.

Cuando se habla de un hiperdeportivo, los estándares se rompen. Atrás quedan los convencionalismos y se da paso a lo mejor de la ingeniería actual. La casa italiana incorporó un motor de 12 cilindros atmosférico, que dicho de paso es el más potente jamás creado por Lamborghini, que puede desarrollar 830 CV. Todo este poder se suma a una aerodinámica inspirada en prototipos de competición y soluciones inéditas como una suspensión trasera push-road fijada directamente en la caja de cambios.

El Lamborghini Essenza es capaz de gestionar toda su potencia a través de una caja de cambios de 6 velocidades X-trac. Situada en el tren trasero que se combina con tracción trasera para garantizar compacidad, continuidad estructural y una mayor rigidez torsional.

Respecto de su diseño, el capó delantero presenta una doble entrada de aire con salida central que separa el aire caliente procedente del radiador y canaliza el aire frío a la toma de aire en la parte central del techo. El splitter y los dos apéndices laterales, en los costados los flujos dirigidos a la refrigeración del motor y el cambio se optimizaron con el uso de aletas verticales situadas sobre los umbrales de las puertas, y si se toma en cuenta el gran alerón trasero, el Lamborghini Essenza logra una carga aerodinámica con un valor de 1200 kg a 250 km/h.

Los propietarios de este modelo obtendrán el paquete completo lo que incluye un programa de conducción para que puedan controlar este hiperdeportivo en los circuitos más demandantes del planeta.