El recién creado equipo Porsche Esports ganó la primera edición de las 24 Horas de Le Mans virtuales. El 911 RSR con especificaciones 2017, conducido por el piloto oficial Nick Tandy (Gran Bretaña) y el Júnior de Porsche Ayhancan Güven (Turquía), así como por los expertos en carreras de simuladores Josh Rogers (Australia) y Tommy Östgaard (Noruega), cruzó la meta del Circuit des 24 Heures en cabeza de la categoría GTE. Después de una carrera perfecta, los miembros del equipo Porsche aventajaron en una vuelta al segundo clasificado. El cuarteto del 911 RSR rememoró así la primera victoria absoluta de Porsche en la mítica carrera francesa, lograda hace exactamente 50 años por Hans Herrmann y Richard Attwood.

Porsche se alineó para este evento digital cuatro 911 RSR virtuales. Al volante de cada auto se turnaron dos pilotos de competición y dos profesionales de los esports del equipo Coanda Simracing. Tras una excelente salida con el Porsche 911 RSR #88 del equipo Dempsey-Proton Racing, Tandy (ganador absoluto de Le Mans en 2015) cedió el asiento a Östgaard, quien tras unas cuatro horas de carrera logró poner el auto #93 en primer lugar. Con un ritmo rápido y constante, Güven y Rogers ampliaron su ventaja en cabeza y ni siquiera dos paradas en boxes por problemas técnicos detuvieron su marcha. Alrededor de las 6.15 de la mañana de hoy domingo, Rogers marcó la vuelta rápida de la carrera en la categoría GTE con un tiempo de 3:48.203 minutos.

El Porsche 911 RSR #92 también iba camino de lograr un puesto en el podio. Sin embargo, el piloto oficial Matt Campbell (Australia), el Júnior de Porsche Jaxon Evans (Nueva Zelanda), Mack Bakkum (Holanda) y Jeremy Bouteloup (Francia) no pudieron alcanzar el objetivo por culpa de un error cuando faltaba poco más de una hora para terminar la prueba. Al final acabaron en el decimoprimer lugar de la categoría GTE.
Otro candidato para ubicarse entre los tres primeros era el auto # 91, conducido por los pilotos oficiales de Porsche en la Fórmula E André Lotterer (Alemania) y Neel Jani (Suiza), a quienes acompañaban el estadounidense Mitchell de Jong y el finlandés Martti Pietilä. Después de rodar entre los cuatro primeros lugares hasta primeras horas del domingo, un problema con el servidor mientras hacían el cambio de pilotos les costó demasiado tiempo y solo pudieron ser duodécimos en este Le Mans virtual.
Mala suerte para los pilotos oficiales Simona de Silvestro (Suiza) y Patrick Pilet (Francia), que competían junto a los expertos en simuladores Martin Krönke (Alemania) y David Williams (Gran Bretaña). De Silvestro se vio envuelta en un accidente después de solo media hora y cayó a los últimos lugares de la clasificación. Luego, un golpe de Pilet los dejó ya fuera de combate.

“Fue un fin de semana de ensueño para Porsche. ¿Qué mejor manera de celebrar el 50 aniversario de la primera victoria absoluta de Porsche en Le Mans que ganando la categoría GTE en la primera edición de las 24 Horas virtuales? Felicitaciones a todos los pilotos y especialmente a los del Porsche 911 RSR número 93. Mi sincero agradecimiento también al nuevo equipo Porsche Esports. El duro trabajo de las últimas semanas tuvo su recompensa”, dijo Pascal Zurlinden, director de Porsche Motorsport.