Noticias

Las motos son para uno solo en el Ecuador

single image

El 08 de junio, el directorio de la ANT aprobó una ley para prohibir que dos personas circulen en motocicleta en todo el país. ¿El motivo? La inseguridad que se registra en todo el Ecuador. La ANT dijo que “según un informe de la Policía Nacional, en el primer trimestre de este año, en promedio se cometieron tres robos al día a bordo de motos, solo en Quito. Mientras que en Guayaquil el 60% de los delitos se cometieron de esa manera. Asimismo, un total de 220 muertes violentas se perpetraron bajo la modalidad de dos personas en moto”.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, comunicó que la medida ha sido coordinada con el Ministerio de Gobierno y la Presidencia de la República, con el objetivo de establecer operativos conjuntos que brinden seguridad integral a la ciudadanía.

Adrián Castro, director ejecutivo de la ANT, agregó que los Municipios, Mancomunidades o Consorcios podrán establecer reglas complementarias siempre que garanticen la seguridad de los ciudadanos y sus medidas se sustenten en informes técnicos, estadísticos y en el análisis de su realidad local.

También se especificaron que habrá excepciones:

  • Cónyuge o conviviente en unión de hecho
  • Hijos o hermanos
  • Personas con discapacidad
  • Adultos mayores