Leonidas Drouet Mora, hizo su debut como piloto de automovilismo el pasado 19 y 20 de julio en el Gran Premio de Salinas; la quinta válida del Campeonato Nacional de Circuitos 2024, con un cuarto lugar en la categoría TC 1600 Élite.
La primera experiencia del piloto guayasense tras el volante de un vehículo de competencia, y en un trazado urbano, fue positiva, aunque a juicio del piloto, pudo haber sido un mejor resultado. Con 17 años y más de una década de experiencia en el karting, Leonidas Drouet Mora, encaró este nuevo reto, cumpliendo con todos los requerimientos exigidos por la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo FEDAK, al ser menor de edad.
Vale la pena mencionar el trabajo previo que realizó el piloto junto a su padre y todo su equipo de trabajo, incluidos los pilotos e instructores de la Academia APEX, con quienes tuvo varias sesiones de entrenamiento en el Autódromo de Yahuarcocha, y también lo acompañaron en esta competencia.
Sin lugar a dudas, ese trabajo previo fue fundamental para la obtención de un top 5 en una de las categorías más competitivas y que en esta oportunidad tuvo a trece corredores en línea de partida.
Haciendo un breve recuento de todo lo sucedido. El pasado viernes se realizó una sesión de práctica controlada y la clasificación. Leonidas Drouet consiguió el segundo lugar en la ‘qualy’ detrás de su compañero e instructor, Felipe Cevallos, de Colombia.
Un gran resultado, teniendo en cuenta que solo hubo una sesión de entrenamiento para familiarizarse con el trazado. Esa misma noche, Leonidas Drouet, junto a los demás participantes formaron parte de la caravana y posterior presentación de los pilotos ante el público de Salinas.
El sábado se realizaron dos mangas de carrera. En la primera tanda, perdió algunas posiciones durante la largada, y finalizó en quinta posición. Mientras que en la final los nervios le jugaron una mala pasada y tuvo una mala largada, siendo adelantado por todos los pilotos.
Esa situación sirvió para que el piloto saque a flote sus cualidades, y ese momento inició una remontada hasta situarse en el cuarto lugar. Durante las 8 vueltas tuvo un buen ritmo de carrera y logró el segundo mejor registro (1:43.854), detrás del vencedor, Felipe Cevallos. Eso demuestra el gran nivel de Leonidas Drouet Mora y su capacidad de adaptación a esta nueva modalidad.
Al término de la prueba, el piloto guayaquileño se mostró contento y satisfecho por lo conseguido durante el fin de semana. Recordemos que, recibió un homenaje a la memoria de su abuelo Leonidas ‘Tutu’ Drouet, por su trayectoria en el deporte, cerrando de esta manera una jornada histórica para él y su familia.
Leonidas Drouet desde ya se ha comprometido con su próxima actuación en autos, los 1001 Kms de Yahuarcocha, carrera de larga duración que se realizará en septiembre.