Leonidas Drouet Mora debutará como piloto de automovilismo el próximo 19 de julio en el Gran Premio de Salinas, competencia válida por la quinta fecha del Campeonato Nacional de Circuitos 2024.
Tras acumular más de una década de experiencia como piloto de karting; pasar por todas las categorías y adjudicarse varios títulos provinciales y nacionales, el deportista guayaquileño dará el gran salto que espera todo kartista, llegar al automovilismo.
Esta será una gran oportunidad para poner en práctica todo lo aprendido en más de 10 años de vinculación al deporte motor. También, será una forma de rendir homenaje a su abuelo, Leonidas ‘Tutu’ Drouet, un gran exponente del automovilismo guayaquileño de la década de los 80 ‘s y 90’ s. Ahora su nieto continuará con el legado en representación de la ciudad y la provincia.
En lo que respecta a la preparación previa a la carrera, Drouet ha realizado varias sesiones de pruebas y entrenamientos junto con la escuela de conducción deportiva ‘APEX’ en el Autódromo Internacional de Yahuarcocha, teniendo buenas sensaciones y acoplándose cada vez más al auto.
Precisamente, este fin se semana visitó nuevamente la pista del circuito José Tobar Tobar, para hacer las últimas pruebas. Si bien es cierto, la carrera será en un trazado urbano, el piloto guayaquileño debe seguir sumando horas. Del mismo modo, en lo que respecta a la parte física y psicológica; ha habido mucho trabajo detrás para llegar en óptimas condiciones a Salinas y poder soportar las altas temperaturas dentro del habitáculo.
Sobre el auto. Leonidas Drouet Mora, competirá en un Nissan March 1.6 cm3, propiedad de APEX, el cual pertenece a la categoría TC 1600 Pro, una de las más concurridas y competitivas dentro del certamen. El objetivo de esta participación es culminar la competencia sin ningún sobresalto, conocer el comportamiento del auto en carrera y ganar experiencia junto a pilotos de gran trayectoria.
El próximo viernes 19 de julio se realizarán las verificaciones técnicas y administrativas en horas de la tarde, mientras que en la noche la organización tiene prevista una caravana con todos los autos participantes y a presentación de los pilotos en el Malecón de Salinas. Por su parte, el sábado habrá una sesión de clasificación y dos mangas de carrera.