Deportes

Lewis Hamilton proclamado Campeón Mundial de F1 2020

single image

Lewis Hamilton se proclamó como el Campeón del Mundo de F1 2020 en el Circuito de Istanbul Park de Turquía, en una carrera un poco fuera de lo común.  Lewis no era el favorito para llegar al podio tras su salida en la 6ta posición, sin embargo su perseverancia lo hizo llegar lejos. 

En esta carrera inició con Lance Stroll en la cabeza tras la sorprendente pole position lograda por el canadiense el sábado. El de Racing Point realizó una magnífica arrancada, dejando atrás a su compañero Sergio Pérez y a Sebastian Vettel.. Pronto apareció Max Verstappen, quien patinó en la salida pero repuso su camino  y regresó a la pelea con Vettel y posteriormente con Pérez, mientras que Stroll se había escapado.

Sin embargo, cuando Max estaba a punto de pasar a Pérez, el holandés cometió un error, perdiendo así toda opción de triunfo. Por detrás, la lucha se centró en Hamilton, Vettel y un Alex Albon que logró meterse entre los tres primeros puestos, hasta que cometió también un error y se quedó sin neumáticos.

Hamilton poco a poco entró en la carrera.  Lance Stroll, el líder hasta ese momento. El canadiense se quedó sin ritmo y perdió en las siguientes vueltas posiciones con Leclerc, Vettel, Sainz o Verstappen.

Hamilton, que había pasado parte de la carrera guardando neumáticos, se convirtió en líder de carrera mientras que las continuas luchas se libraban en la parte posterior. Lewis comenzó la recta final del Gran Premio con casi veinte segundos de ventaja sobre Sergio Pérez, que aguantaba en esa segunda posición pese a varios errores cometidos en la carrera.

La lluvia tan anunciada no llegó y Lewis Hamilton consiguió cruzar la línea de meta en primera posición después de 58 vueltas, proclamándose así Campeón del Mundo de F1 2020. El británico superó en lo más alto del podio a Sergio Pérez y a un sorprendente Sebastian Vettel.

Lewis Hamilton ha logrado hoy su séptimo campeonato del mundo de Fórmula 1, un título que añade en su palmarés a los logrados en 2008 con McLaren y los conseguidos en 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020 con Mercedes. El británico ha igualado a Michael Schumacher como el piloto con más campeonatos de la historia de la categoría reina.

Fuente: https://bit.ly/35CnaFI