Lewis Hamilton regresó al podio y lo hizo de una manera espectacular en Austria. En la segunda carrera de la temporada 2020, el piloto británico demostró porqué es uno de los mejores de la F1 al dominar toda la carrera de principio a fin, incluso sobre su compañero de equipo Valtteri Bottas quien ganó el primer GP de este años.

En el primer Gran Premio, Hamilton fue superado por Bottas, además recibió una sanción de cinco segundos que lo sacaron de los tres primeros puestos. Sin embargo, este domingo logró hacer una carrera sin errores en las 71 vueltas. Verstappen intentó alcanzarlo pero no pudo y en las últimas vueltas fue superado por Bottas con lo que Mercedes se alzó con los dos primeros puestos.
Lewis Hamilton y Valtteri Bottas obtuvieron los dos primeros puestos.
“Esta ha tendido a ser una de mis pistas más débiles, así que estoy muy feliz de tener una actuación como esta hoy. Parece que ha pasado mucho tiempo desde la última carrera del año pasado y es un gran paso adelante para regresar de un difícil primer fin de semana. El equipo hizo un trabajo fantástico con la estrategia y luego se trató de mantenerlo unido, mantenerse alejado de las curvas y llevarlo a casa. Traté de obtener la vuelta más rápida hacia el final, pero tenía un Medium de 40 vueltas, por lo que iba a ser difícil contra alguien con una goma nueva y fresca. Un gran agradecimiento a mi equipo y a todos en las fábricas, han hecho un trabajo brillante. Creo que es fácil perder el enfoque y la determinación, pero nunca lo veo con este equipo. Sabemos que hay un largo camino por recorrer y es un desafío para todos, pero este es un paso adelante, seguro”, dijo Hamilton.
Por otro lado, esta última carrera no fue nada buena para Ferrari que tuvieron un tope entre los dos vehículos durante la tercera vuelta. Leclerc al realizar una maniobra topó a Vettel y el alerón trasero del alemán quedó inservible. Los dos vehículos acabaron en el garaje antes de tiempo.
A double disaster for Ferrari on Lap 1 of the Styrian Grand Prix 💥
Vettel and Leclerc collide – and within minutes both are back in the garage#AustrianGP 🇦🇹 #F1 pic.twitter.com/yMs3rvPfa8
— Formula 1 (@F1) July 12, 2020
El próximo destino de la F1 es Hungría, la temporada 2020 se llena de emoción con un equipo que ya comienza a marcar el ritmo de la competencia como lo es Mercedes, mientras que Red Bull promete ser un digno contendiente y Ferrari aún deja mucho que desear.