Hablar de Lexus es hablar de un caso de éxito rotundo. Nació en 1989, y lo hizo como la división de lujo de Toyota con destino Estados Unidos, un mercado importante que aceptó esta nueva marca, en ese entonces. Sin ir más lejos, Lexus es un acrónimo de Luxury EXport United States (exportación de lujo para Estados Unidos), dejando claro sus objetivos desde el primer momento.
Sin embargo, tan solo un año después estaba ofreciendo en Europa su primer modelo, el Lexus LS 400 (UCF10), un sedán capaz de mover y estremecer a un grande que ya tenia su nombre posicionado: el famoso Mercedes Clase S, la Serie 7 de BMW o el Jaguar XJ. Aquello le valió una gran reputación, aunque ese primer año se vendieron 1.158 unidades. Desde entonces, y después de ampliar su apuesta con el lanzamiento del Lexus IS 200 (XE10) a finales de los 90, la marca alcanzó el millón de unidades vendidas en 2020, en plena crisis por el Coronavirus.
Sus logros siempre los ha logrado apostando en grande y rompiendo esquemas que los demás temen siquiera pensar, como por ejemplo: retiró del mercado los motores diésel (solo disponibles en el IS 220d/IS 200d), justo cuando más popularidad tenían y comenzó a ofrecer únicamente opciones híbridas. Un cambio radical de estrategia que resultó ser un éxito, ofreciendo un plus diferenciador frente a sus potenciales rivales.
Esta marca, se volvió tan competitiva y fuerte que causó conmoción al presentar su Lexus RX 400h (XU30) en el año 2005. El RX 400h fue el primer modelo con grupo propulsor híbrido de Lexus, y el primer SUV híbrido.
“No cabe duda que cuando lanzaron el Lexus RX400h se estaban adelantando a su tiempo varios años. Ya entonces destacaba por el consumo en ciudad y por el nulo sonido al circular a baja velocidad, aunque también llamaba la atención su aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos. Muchos lo tildaron como el SUV con mejor relación entre prestaciones y consumos del mercado, empleando dos motores eléctricos de 167 y 68 CV, junto a uno de combustión interna (gasolina) con 211 CV. La potencia conjunta anunciada era de 272 CV y la media de consumo rondaba los 8 litros.”
Fuente: https://bit.ly/3eQp9t2