Brands Review Market Trends

Los sistemas de seguridad en los modelos de GAC Motor

single image

Actualmente tener un vehículo se ha convertido en una necesidad, ya sea desde el punto de vista laboral, como también desde el punto de vista sanitario. Además de ayudar en las labores diarias y emprendimientos que se han creado a partir de la emergencia sanitaria, es una herramienta que permite  tener un distanciamiento social efectivo.

La industria automotriz se ha visto afectada en los últimos meses. Sin embargo, según el último reporte de la AEADE existió una contracción del 41% que dista mucho del 55% que se tenía pronosticado, esto se debe en gran medida a una estrategia de reactivación sólida, que ha dejado claro que la intención de compra de vehículos no se ha visto tan afectada como se esperaba. Según una encuesta realizada por IPSOS (Empresa de investigación de mercados), afirma que antes del coronavirus el 34% de la población tenía la intención de compra de un vehículo, ahora esa intención ha incrementado hasta el 66% a nivel mundial.

 

Si bien es cierto en la actualidad los vehículos están siendo considerados como una necesidad, es importante valorar la seguridad y garantías que estos pueden brindar. En esta ocasión hablaremos de GAC Motor y sus sistemas de seguridad.

  • ESP son las siglas en inglés de Sistema de control de estabilidad, este es un elemento de seguridad que frena individualmente las ruedas en situaciones de riesgo para evitar derrapes.
  • ABS es el sistema antibloqueo de frenos que evita que las ruedas se bloqueen y patinen al frenar.
  • HBS es el sistema de freno hidráulico que se encarga de monitorear el accionar del pedal de freno.
  • VSC o control de estabilidad del vehículo, es un sistema electrónico diseñado para ayudar al conductor a mantener la maniobrabilidad del vehículo bajo condiciones adversas.
  • EBD es la distribución de la fuerza de frenado electrónica y determina cuánta fuerza aplicar a cada rueda para detener al vehículo en una distancia mínima sin que se descontrole.
  • BP o sistema de monitoreo de punto ciego es un sistema que ofrece alertas sonoras como visuales para los puntos ciegos durante el manejo y maniobras de cambio de carril.
  • CBC, también llamado control de frenado en curva es un sistema de seguridad que mantiene al vehículo dentro del carril, permite frenar en curva sin perder la dirección del frenado, reduciendo el riesgo de sufrir un accidente.
  • HBA es el sistema de asistencia de freno hidráulico, permite reconocer si el conductor desea realizar un frenado total por la forma de pisar el freno, de esta manera acorta el recorrido del auto para detenerse. Esto le convierte en un gran auxiliar ante imprevistos.
  • HHC es el sistema de arranque en pendiente y sirve para arrancar con confianza en lugares que cuenten con pendientes pronunciadas.
  • SLS es una tecnología para el cambio de carril que utiliza las informaciones recogidas permanentemente por los sensores y cámaras que actúan en conjunto para evitar movimientos bruscos en el volante, protegiendo al conductor.
  • TCS es el sistema de control de tracción que controla las ruedas y se asegura de que no se deslicen en la aceleración o en superficies resbaladizas.
  • NBW es un sistema de advertencia de cercanía por medio de cámaras, radares y sensores para alertar al conductor sobre la presencia de un vehículo al frente del suyo o cuando exista una distancia en que una colisión sería inminente.
  • HDC es el control de descenso en pendiente y se trata de un sistema que asiste electrónicamente al conductor para que mantenga el control sin derrapar descendiendo por pendientes empinadas de baja adherencia como bajadas con hielo o de ripio.
  • MSR es el sistema de control de inercia del motor y evita que las ruedas motrices se bloqueen debido al efecto de frenado del motor sobre superficies deslizantes cuando el conductor retira bruscamente su pie del acelerador o reduce rápidamente una marcha.

Los modelos de GAC Motor también cuentan con filtros especiales para el aire acondicionado y cabina de sus vehículos con certificación N95, cuya función es filtrar el aire que ingresa al auto, con una eficiencia del 97% de purificación. Esto se equipará a tener una mascarilla colocada en el rostro, lo que garantiza que los ocupantes estén libres de virus y bacterias.