Un futbolista que ha marcado una trayectoria importante en el fútbol mundial. Ha creado una nueva tendencia y establecido un antes y un después en muchos aspectos. Cuando dedicó su vida a su pasión, decidió dar impulso a otra de sus pasiones: coleccionar autos. Desde un Fiat 128 a un tanque anfibio, el astro acompaña las etapas de su vida con distintos modelos exóticos y extravagantes. Al flamante BMW M4 con sirena y luces de patrullero lo antecede una saga exquisita como su carrera de futbolista.
- Su primer cero kilómetro, un Fiat Europa 128 CLS: Lo compró el 24 de diciembre de 1982, antes de partir del Boca campeón a Barcelona.
- Su primer Porsche: El auto fue patentado en Argentina por la leyenda del fútbol Maradona el 22 de febrero de 1980, cuando tenía sólo 19 años de edad. Tal vez es el único auto registrado solamente a su nombre durante su carrera futbolística.
- Mercedes-Benz, el regalo Premium de los hinchas: Agradecidos por los logros y gambetas imborrables que Diego había dejado en Argentinos Juniors, los hinchas le regalaron en 1980 un Mercedes-Benz 500 SLC rojo. De aquel modelo, con motor V8 y 237 caballos, sólo se fabricaron 1.133 unidades
- Una XR4 para Don Diego: En 2017 se puso a la venta una Ford Sierra XR4 que perteneció a Maradona entre febrero de 1986 y diciembre de 1987, aunque fue un vehículo que usó principalmente su papá, Don Diego.
- Las Ferrari de Nápoles y el dilema de los colores: Y por aquel entonces decidió acompañar sus camisas estridentes con algunos otros gustos: dos Ferrari. Pero hubo una condición que Diego le pidió a su representante Guillermo Cóppola: debían ser negras, toda una osadía para la tradición del “Rosso Corsa” que aún Enzo Ferrari se encargaba personalmente de mantener inalterable. “Guillote”, tal el apodo de Diego, logró que Ferrari traicionara su tradición con uno de los pedidos: la famosa Testarossa. La marca aceptó aquella solicitud expresa de cambio de pintura y así salió de su fábrica, con un color denominado “Glasurit Nero Met 901/C”, una excepción que antes se había realizado sólo para Sylvester Stallone; y que después de Maradona repitieron nada menos que Michael Jackson y Michael Jordan.
- Renault Fuego GTA Max: En 1991, Diego Maradona fue detenido en el barrio de Caballito, acusado de la posesión de medio kilo de cocaína. Dos meses después de aquel episodio que dio la vuelta al mundo y mostraba al astro cabizbajo y esposado, se compró un Renault Fuego GTA Max cero kilómetro.
- La vuelta a Boca y a Ferrari: Cuando Maradona volvió a Boca en 1995 volvió a pedir dos Ferrari: aquella vez fueron las flamantes F355 Spider, ambas de color rojo, y compradas prácticamente al mismo tiempo: una tenía la patente AXX 608 y la otra, la matrícula BWY 893. Aquel modelo estaba equipado con un V8 de 3.5 litros y 380 caballos.
- La fuerza de un Scania: buscó distintas alternativas sortear los micrófonos: el lunes llegó con Porsche, el martes en una Mitsubishi Montero, la mejor 4×4 del momento; pero el miércoles sorprendió con un camión Scania 360 azul, modelo 113H, matrícula AZM 765.
- A Ezeiza en Mini Cooper: Durante su época como entrenador de la Selección Argentina, de cara al Mundial 2010 en Sudáfrica, Maradona se movió sobre dos versiones del clásico modelo inglés: un Mini Cooper S Hot Pepper de 2005, y otro Mini –también S- de 2009
- En la cumbre de la ostentación con un BMW i8: Su incursión como DT en Dubái lo hizo entrar en una nueva era. Por un lado, debutó con un híbrido, en este caso un impresionante BMW i8, que combina un motor a combustión con otro eléctrico y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar los 250 km/h. Y por el otro, se subió a la máxima sofisticación en el universo automotriz: tuvo un imponente Rolls-Royce Ghost, equipado con un motor naftero V12 6.6 litros de doble turbo y 570 CV.
- Le faltaba un anfibio: un vehículo militar anfibio. Fabricado por la firma Sohra Group, se denomina Overcomer Hunta, está diseñado para transitar por cualquier terreno y hasta sumergirse en el agua.
- El Chevrolet Camaro para soñar: El rugido era por el impresionante motor V6 de 3.6 litros y 335 CV que tenía su flamante Chevrolet Camaro RS. Diego lo presentó en uno de los entrenamientos de su club, Dorados de Sinaloa, mientras desempeñaba la tarea del DT que debía conseguir el ascenso a primera división.
- El BMW M4 tuneado con luces de patrullero: En medio de la cuarentena, y mientras el diez se prepara para volver a entrenar a Gimnasia de La Plata con el fin de mantenerse en Primera División, apareció la última y rutilante incorporación fierrera del astro: un BMW M4, la versión deportiva del Serie 4, que lleva un motor biturbo de 6 cilindros y 3.0 litros, que desarrolla una potencia de 431 caballos. Alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos. Se lo vio mientras llegó manejando, junto a su representante, Christian Bragarnik, al predio del club en Estancia Chica. La Ley Nacional de Tránsito (N°24.449) establece en su Artículo 48 que está prohibido circular con vehículos particulares que tengan “sirena o bocina no autorizadas”. Y este BMW del diez está “tuneado” justamente con luces azules y sirena de patrullero. Si no, no sería único.
Fuente: https://bit.ly/3oYH5qc