Performance

Maratón extrema: el top 5

single image

Sabemos que correr una maratón nunca es fácil, mucho menos si es una extrema. A continuación queremos mostrarte cuáles son las maratones más extremas del todo el mundo:

Ultra Trail du Montblanc

Resultado de imagen de Ultra Trail du Mont Blanc

Cubre una distancia de 166 kilómetros alrededor del macizo Montblanc, y presenta un desnivel positivo de 9.400 metros. La carrera a pie más prestigiosa de Europa, que se estrenó hace tan sólo 14 años, reúne cada edición a casi 2.500 corredores y atraviesa la cordillera de los Alpes. Duras condiciones climáticas y tramos de noche obligan a que los corredores estén muy bien preparados, entrenados y con gran resiliencia y capacidad de esfuerzo.

Hardrock 100

Resultado de imagen de Hardrock 100

Y de las montañas del Viejo Continente a las Rocosas en Estados Unidos. Cerca de Denver, Colorado, los corredores más osados tienen una cita cada año para recorrer 160 kilómetros con un desnivel de 20.000 metros y un trazado que obliga a pasos de trepada técnicos, cruce de neveros y una climatología adversa. Y, para darle más emoción, el recorrido no está balizado, por lo que será imprescindible que los runners sepan orientarse.

Barkley Marathons

Resultado de imagen de Barkley Marathons

No salimos de Estados Unidos, porque en este país se realiza, desde hace más de 30 años, una carrera singular y terrorífica. Son 160 kilómetros que hay que completar en 60 horas. Sus orígenes se remontan a 1977 cuando James Earl Ray, el asesino de Martin Luther King Jr, se escapó de la penitenciaría estatal de Brushy Mountain y sólo fue capaz de recorrer 13 kilómetros durante 55 horas por los bosques de Tennessee. Hoy estos 13 km se han convertido en 160 y el pistoletazo de salida lo da Gary ‘Lazarus Lake’ Cantrell, quien diseñó esta particular carrera, encendiéndose un cigarrillo. Los runners más osados deben saber que esta prueba sólo la han completado 14 corredores.

The Tough Guy

Resultado de imagen de The Tough Guy

Atravesar aguas congeladas, saltar sobre el fuego y gatear bajo alambres electrificados mientras se producen explosiones a los costados del recorrido son algunas de las pruebas que tienen que superar los corredores que se atrevan a enfrentarse a esta carrera diseñada por el exmilitar británico Billy Wilson. 15 kilómetros que arrancan en la localidad de Perton (Inglaterra) durante el invierno, lo que ha propiciado casos de hipotermia y deshidratación, además de abrasiones y cortes por los obstáculos que se encuentran los runners.

Everest Marathon

Resultado de imagen de Everest Marathon

Según el libro Guinness de los Récords, ésta es la carrera más alta del mundo. En concreto se realiza a 5.000 metros sobre el nivel del mar y es tan exigente que un par de días antes de la cita los corredores deben realizarse un exhaustivo chequeo y diversos análisis para saber si son capaces de adaptarse a la altitud.

¡Cuéntanos, qué  maratón te pareció más extrema!