Hace unos días, la firma consultora INTERBRAND publicó el estudio Best Global Brands, para ranquear a las 100 empresas más valiosas del mundo. Como era de suponerse, algunas marcas de automóviles logran entrar en la lista.
En este espacio se analiza el rendimiento financiero de los productos o servicios de una marca, su papel en las decisiones de compra, su fortaleza competitiva y su capacidad para crear lealtad.
TOYOTA: La compañía japonesa, considerada la más grande de la industria es la primera de su mercado en aparecer en esta escala (puesto número siete).
De acuerdo con la consultora, los creadores del Land Cruiser están avaluados en 51.595 millones de dólares. No obstante, señala que el crecimiento de la compañía ha caído un 8% en el último año y se asume que se debe a la actualidad mundial.
MERCEDES-BENZ: De acuerdo con los consultores de Nueva York, la casa de la estrella está avaluada 49.268 millones de dólares, lo que los ubica en la octava posición a nivel global y la segunda de su industria. El informe señala que, al igual que los japoneses, su crecimiento ha caído aunque en menor medida, llegando a niveles del 3 %, lo cual tiene lógica en medio del contexto del Covid-19.
BMW: Otro fabricante alemán, miembro de un conglomerado mucho más compacto, esta vez ubicado en la casilla 11 entre las 100 marcas y la tercera de la industria automotriz.
Su valor pasó de 41.440 millones de dólares en 2019 a 39.756 millones de dólares en 2020, lo que a su vez representa una caída en su crecimiento del 4 %. No obstante, mantiene su misma posición del año pasado, al igual que las dos marcas que la preceden. Su fortaleza, dice Interbrand es su compromiso con la alta calidad tanto en sus productos como sus servicios.
Fuente: https://bit.ly/3k3o41P