Market Trends Uncategorized

Marcas que renovaron su giro de negocio en la pandemia

En esta pandemia, la visión del mundo tradicional tal  y como lo conocíamos cambió y por ello, varias empresas, incluso de las más “fuertes y poderosas”, cambiaron su giro de negocio para entrar en las nuevas tendencias y nuevos mercados que se abrieron a raíz de un cambio global.

Quién se puede imaginar que Louis Vuitton, el principal creador del famoso perfume Dior, hoy se dedique a destilar desinfectantes para las manos; General Motors busca entrar en la realización de ventiladores y respiradores, principal insumo para aquellas personas que se encuentran hospitalizadas a causa de esta enfermedad; o el fundador de Alibaba quien ahora distribuye mascarillas (o cubre bocas) a todo el mundo; Bacardí entró en esta tendencia y se convirtió en fabricante de desinfectante de manos y optó por donarlos a Estados Unidos, México, Francia, Inglaterra, Italia y Escocia, dejando a un lado la producción, de varias de sus plantas de su reconocido ron. 

El criterio de cambio se desenvuelve por el ímpetu de desarrollo de todos los giros de negocio. Es interesante analizar la perspectiva de cambio que nos obligó a tomar caminos diferentes y salir de nuestra zona de confort. ¿Conoces algún otro negocio que haya cambiado su estilo convencional por entrar en la nueva tendencia?