Brands Review

Mazda CX-9 2021 entra en escena con nueva tecnología

single image

El Mazda CX-9 está de estreno. Este SUV japonés cuenta con una importante actualización sobre todo en su equipamiento tecnológico. Al momento se encuentra a la venta en Estados Unidos.

Este SUV con tres filas de asientos ha estrenado una ligera pero importante actualización con la que afrontar lo que resta de año y parte de 2021. Los cambios más relevantes están basados en su tecnología. 

Lo primero que llamará nuestra atención es la nueva pantalla central de 10,25 pulgadas para manejar el sistema de info-entretenimiento Mazda Connect. Un sistema multimedia actualizado con una nueva interfaz que permitirá acceder a servicios digitales en línea y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. 

Mazda ha cuidado de la seguridad, creando el  paquete i-Activesense. Incluye numerosos sistemas de asistencia a la conducción como el control de crucero adaptativo, sistema de frenado en ciudad con detección de peatones, advertencia de cambio involuntario de carril, asistente de mantenimiento de carril y control de punto ciego.

Por otra parte, este nuevo vehículo cuenta con una edición especial Carbon Edition. El CX-9 ofrece acabados específicos tanto para el exterior como interior. Todo ello acompañado de una dotación de serie muy completa.

En lo que respecta al apartado mecánico no hay novedades. Bajo el capó del nuevo CX-9 se encuentra un motor de gasolina 2.5 litros Skyactiv-G Turbo que desarrolla una potencia de 254 CV (250 hp) y 433 Nm de par máximo cuando se emplea combustible de 93 octanos mientras que dichas cifras se reducen a los 230 CV (227 hp) y 420 Nm si nos decantamos por gasolina de 87 octanos.

El motor está asociado a una caja de cambios automática Skyactiv-Drive de seis velocidades. De serie tenemos una configuración de tracción delantera, aunque Mazda ofrece la posibilidad de configuración de tracción total con el sistema predictivo i-Activ AWD. La tecnología G-Vectoring Control Plus se ofrece para todas las versiones que componen la nueva gama.

El precio de salida varía entre los 33.960 $ para la opción más básica.

Fuente: Mazda