Deportes

Hace veinte años Messi se unió al Barcelona gracias a una servilleta

single image

Una servilleta, que menciona: En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio, Carles Rexach, secretario técnico del FC Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas” fue el inicio de la historia. 

Estas palabras, redactadas en una servilleta tras un partido de tenis, han pasado a la historia del fútbol. Rexach, director deportivo del Barça en ese momento, las escribió de manera apresurada con el objetivo de asegurar a Jorge Messi que el club catalán estaba comprometido a fichar a su hijo. Rexach firmó la servilleta como responsable del club catalán y los agentes Minguella y Gaggioli pusieron también su sello para ejercer de testigos.

El padre de Messi llevaba un tiempo nervioso ante la tardanza del Barcelona en tomar una decisión. En el Camp Nou había un debate sobre la conveniencia de fichar a un joven de solo 13 años pero Rexach apenas necesitó ver a Messi en acción unos minutos para darse cuenta de que tenían que cerrar el acuerdo lo antes posible. Entonces, cuando surgió la posibilidad de que el argentino fichara por otro equipo, el entonces director deportivo del club catalán tomó los mandos de la operación y redactó un contrato en una servilleta para calmar a los nervios de la familia Messi.

Veinte años después, Messi ha marcado más de 600 goles con el Barça y se acerca al récord de 767 partidos disputados con la camiseta blaugrana que ostenta Xavi Hernández. Por el camino ha sido nombrado mejor jugador del mundo en seis ocasiones y es considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos.

 

Fuente: https://bit.ly/3acYpme