En días anteriores, se presentaron los planes de MINI para los próximos años. El fabricante británico anunció que prepara una realineación de su rango de modelos y más autos propulsados por tecnologías limpias.
Sus ideas de nuevos modelos y nueva tecnología en la expansión va hacia una perspectiva de electromovilidad enfocada hacia los sectores de compactos crossover premium y hacia mejorar su posición en China.
El presidente de la marca, Bernd Körber, se pronunció al respecto y afirmó que esperan “concentrarnos en nuevos grupos objetivos y mercados”, pues estos serán cruciales para su expansión.
Después de estas declaraciones, MINI confirmó que en los próximos meses estará presentando tres vehículos eléctricos, entre los que se cuentan el modelo hatchback de tres puertas y dos crossovers aparentemente nuevos.
El modelo crossover será la nueva generación del Countryman que, al igual que el hatchback, tendrá opciones tanto eléctricas como con bloques a combustión.
De esta forma, el único auto completamente nuevo y exclusivamente eléctrico será el crossover pequeño. Según la marca, este se ubicará en el segmento premium y preservará los conceptos de uso inteligente del espacio que caracterizan a MINI.
Fuente: https://bit.ly/328eDrX