Los vehículos chinos están revolucionando la industria automotriz, gracias a los diferentes beneficios que brindan sus atributos de diseño, tecnología, innovación, conectividad, entre otros. La integración de MirrorLink, un sistema de conectividad compatible con más de 1.400 modelos de celulares a nivel mundial, tanto de Android como de iOS, es una solución accesible y versátil que incorporan varios de estos vehículos, lo que resulta ser una ventaja competitiva entre otras opciones del mercado.
Baic se alinea a los estándares de innovación y tecnología e incluyen este sistema en sus modelos, como el X55 y X35 ofreciendo a los conductores una experiencia de manejo más conectada y moderna.
La conexión es sencilla; basta con descargar la app CarbitLink, enlazar el smartphone mediante USB y el sistema del auto se encarga del resto de la configuración. Con MirrorLink, los conductores podrán controlar aplicaciones como Spotify, Google Maps, entre otras, directamente desde la pantalla del vehículo o los controles en el volante.
Por ejemplo, una de las funcionalidades exclusivas es que, al descargar la aplicación “Alexa” en Android, el momento de compartir la pantalla en el vehículo, la función de comando por voz va a estar activa en el mismo; en el caso de iOS funcionará con el propio comando de Siri. Esto no solo hará que el viaje sea más entretenido y cómodo, sino que también reduce las distracciones, permitiendo mantener la atención en la carretera en todo momento.
El auge de los vehículos chinos y marcas como Baic que cuenta con el respaldo de Automotores y Anexos S.A., están rompiendo mitos sobre la calidad e innovación y apostando por la tecnología inteligente, lo que les ha permitido a las automotrices asiáticas cumplir y adaptarse a las expectativas de sus actuales y futuros clientes.