Lifestyle

Mundo tuerca: documentales para fin de semana

single image

Películas como Rápidos y Furiosos suelen presentar conductores que no dudan en acelerar a fondo, tomar curvas a alta velocidad y romper las reglas de la física en escenas de acción llenas de explosión y música épica. Y si bien suelen ser entretenidas al final del día, no son más que ficción. La realidad puede ser mucho más asombrosa de lo que se cree. Esta es una selección de algunos documentales, que nos permite conocer historias reales de la gran industria automóvil.

Agnelli

Gianni Agnelli marcó al mundo motor al frente de Fiat y enrumbó a Italia entera en una época crítica… como siempre en Italia. Playboy, magnate y visionario, muy pocos están a la altura del l’Avvocato.

La guerra de las 24 horas

La rivalidad entre Henry Ford II y Enzo Ferrari desató el enfrentamiento automovilístico más intenso de la historia en la década de los sesenta. Le Mans fue el escenario de una historia de innovación, ambición y orgullo.

Fangio: El hombre que domaba las máquinas

Juan Manuel Fangio no solo ganó cinco campeonatos mundiales en los años cincuenta sino que lo hizo en una época en la que los pilotos de carreras coqueteaban con la muerte cada vez que subían a sus vehículos. Esta es la historia del rey de la F1.

Williams

Una de las escuderías con más tradición, este inspirador documental relata el nacimiento del famoso imperio del automovilismo de sir Frank Williams y el grave accidente que puso en riesgo su futuro.

Fórmula 1: drive to survive

Pilotos, directores y escuderías de la Fórmula 1 aceleran a fondo dentro y fuera de la pista. El podio tiene tres lugares, pero la meta es una: ganar. En la pista se ve el resultado del trabajo de todo un equipo para que el piloto y su monoplaza demuestren de lo que son capaces.