Personajes

Las ideas revolucionarias de Musk para cambiar el mundo

single image

Elon Musk, un empresario de apenas 44 años que es creador de 4 de las empresas más conocidas a nivel internacional: PayPal, concepto que modificó los pagos y transferencias en línea, Tesla Motors, fabricante de una nueva filosofía automovilística; SolarCity, empresa con el objetivo de cambiar el modelo energético a través de la energía solar; y SpaceX, la primera compañía privada para viajes fuera de la tierra. Ahora su próximo objetivo es crear una ciudad en Marte con bombas nucleares para hacerlo habitable. Aunque sus ideas parezcan de otro mundo, él tiene sus objetivos claros y va a lograrlo; hay quienes dicen que es una versión “mejorada” de Steve Jobs. 

Nació el 28 de junio de 1971 en Petronia, Sudáfrica; desde pequeño empezó su modo creativo e inventivo y a sus 12 años apenas vendió su primer programa informático. En ese momento supo que debía ir a otro país para conseguir sus sueños. A los 21 años logra una beca en Estados Unidos, Pensilvania, lo cual fue su impulso en el mundo empresarial y fijó sus conocimientos en temas de su interés como: internet, energía solar, autos y el espacio. 

La primera compañía que creó fue PayPal, buscando una alternativa para realizar pagos seguros. Su éxito fue tal que en 2002 eBay compró la empresa por 1500 millones de dólares. Tiempo después desarrolló un nuevo tema que lo apasionaba, los autos. En el 2004 apuesta por Tesla Motors, convirtiéndose en una empresa de renombre por sus autos eléctricos. Tras varios intentos y un desarrollo lento, hoy se comercializan aproximadamente 50.000 unidades de estos autos. 

Dos años más tarde y siguiendo otra de sus pasiones crea SolarCity, ahora, uno de los mayores proveedores de energía fotovoltaica en Estados Unidos, empresa que hoy vale casi 3.000 millones de dólares. Sin embargo, su preferida es la empresa SpaceX, dedicada a viajes fuera del planeta. En su primer viaje invirtió 100 millones de dólares iniciales en el primer grupo privado, mismo que no fue un éxito. Hoy las grandes marcas  Google y Fidelity invirtieron capital para su desarrollo. 

Musk, es un hombre que no busca riquezas pese a que según Forbes, su fortuna asciende a 12.400 millones de dólares. Muchos lo califican como una persona adicta al trabajo y dedicada a alcanzar sus metas. Su último proyecto Hyperloop,  una ciudad en Marte, sigue en marcha. 

https://www.expansion.com/economia-digital/protagonistas/2015/11/15/5646382522601d142e8b4602.html