Racing

Mustang presenta su dragster 100% eléctrico

single image

Ford Performance presentó un nuevo vehículo que buscar romper con los estereotipos de las carreras de aceleración (drag Racing). El Mustang Cobra Jet 1400 es un vehículo totalmente eléctrico que promete recorrer el cuarto de milla en menos de 8 segundos a más de 170 mph y además de no usar ni una gota de combustible, no reventará los tímpanos de quien lo vea correr.

La batería especialmente diseñada para este proyecto entrega más de 1400 caballos de fuerza y ​​más de 1100 pies-lb. de par instantáneo. Excelentes números para demostrar las capacidades de un tren motriz eléctrico en uno de los entornos de carrera más exigentes. “Ford siempre ha usado el automovilismo para demostrar innovación”, dijo Dave Pericak, director global de Ford Icons y agregó: “los trenes de potencia eléctricos nos brindan un tipo de rendimiento completamente nuevo y el Cobra Jet 1400 totalmente eléctrico lleva esta nueva tecnología al límite absoluto”

Este nuevo modelo es un homenaje al Cobra Jet original que dominó por primera vez las tiras de arrastre a fines de la década de 1960 y que aún hoy es una fuerza importante en las carreras de arrastre. “Vimos el proyecto Cobra Jet 1400 como una oportunidad para comenzar a desarrollar motores eléctricos en un paquete de autos de carrera con el que ya teníamos mucha experiencia, por lo que teníamos puntos de referencia de rendimiento que queríamos igualar y superar en este momento “, dijo Mark Rushbrook, Director Global de Ford Performance Motorsports.

Ford Performance continúa probando el Cobra Jet 1400 antes de su debut mundial a finales de este año.