INGENIERÍA AL LÍMITE
Gracias a su experiencia, NISMO creó una manera emocionante de mostrar el potencial de la tecnología cero emisiones de Nissan, componente clave de la visión de la compañía: Nissan Intelligent Mobility.
La división de competencias de la casa japonesa hizo hace poco tiempo la presentación oficial del nuevo Nissan Leaf Nismo RC, con un exterior basado en el modelo original. Sin embargo, este cuenta con unos acabados mucho más agresivos. El capó alargado y la parrilla V-Motion le dan una mirada que enfatiza el color plateado y negro con detalles en rojo Nismo y que, a su vez, recuerda al del coche de la Fórmula E. La carrocería, de tres piezas, incorpora secciones delanteras y traseras desmontables, ventanillas fijas, faros con tecnología LED y un alerón trasero ajustable.
A nivel mecánico este incorpora dos motores eléctricos de 120 kilovatios cada uno (un total de 240), que equivalen a 322 caballos de potencia. El par máximo es también bastante elevado, 640 Nm, y se transmite de forma instantánea a los neumáticos. Son cifras que doblan las del anterior modelo, presentado en 2011. Las baterías, por su parte, son de iones de litio.